- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Taxis ‘made in México’ en New York

Los taxis que circularán en Nueva York a partir de 2013 estarán hechos en México.

Nissan informó que su vehículo NV200, que fabricará en la planta de Cuernavaca, ganó el concurso de la Comisión de Taxis y Limosinas de esa ciudad y se adjudicó un contrato por 10 años.

El nuevo taxi neoyorquino será una minivan que relevará al modelo más común entre los 13 mil 200 taxis que circulan por la ciudad: el Crown Victoria de Ford, que recientemente dejó de armarse.

Nissan venció al fabricante turco Karsan Otomotiv y a Ford para conseguir el acuerdo con la ciudad, que se estima en mil millones de dólares.

En conferencia telefónica, funcionarios de Nissan dijeron entregarán hasta 26 mil taxis durante el tiempo de vigencia del contrato.

El Nissan NV200 de manufactura mexicana será una versión modificada del actual disponible en Japón, Europa y China, con espacio para cuatro pasajeros con equipaje; claxon de baja contaminación auditiva y calidad mejorada del aire en la cabina, entre otras características. Costará 29 mil dólares.

Nissan dijo que capacitará a los operadores para realizar servicios y reparaciones de rutina.

Adicionalmente, la armadora trabajará con los propietarios de taxis de Nueva York en un programa piloto para estudiar el uso de los vehículos eléctricos como taxis.

“Nissan suministrará hasta seis Nissan Leaf, 100 por ciento eléctricos para que los propietarios de taxis los prueben en 2012, además de darles las estaciones de carga para apoyar su uso”, dijo la compañía.

Durante el anuncio de este programa estuvieron presentes el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y el presidente de Nissan Américas, Carlos Tavares.

La planta de Nissan en Cuernavaca fabrica el Tsuru y la pick up Chasis Largo.

Más noticias

Cadáver maniatado en Rivera de la Presa era un chofer de Didi en León

León, Gto. Era un chofer de la plataforma de servicio ejecutivo ‘Didi’, el hombre cuyo cadáver fue localizado maniatado y abandonado en un bordo...

74 mil 305 vacunas anticovid serán aplicadas en estos siete municipios de Guanajuato

León, Gto. A partir de mañana martes arrancará la aplicación de la vacuna anticovid-19 de la población más vulnerable en 46 centros de vacunación...

VIDEO: Sacerdote en Irlanda pone por error una canción de rap de Black the Ripper durante una misa

rlanda, (RT).  Un sacerdote llamado Pat puso por error una canción de rap mientras oficiaba una misa que retransmitía en directo desde una parroquia...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí