- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Televisa y Grupo Iusacell buscan invertir en mercado de telefonía móvil

Televisa, el poderoso conglomerado de medios de comunicación dio a conocer que está en conversaciones para lograr una posible asociación en el mercado de telefonía móvil con Grupo Iusacell.
Televisa terminó en el 2010 una alianza con Nextel de México, quedándose sin socio para entrar al mercado de telefonía móvil del país.
Según las declaraciones, hasta este momento el acuerdo entre ambas empresas (Televisa y Grupo Iusacell) no se ha concretado. “No hay garantía de que se llegue a un acuerdo, ni los tiempos o las condiciones de tal acuerdo, en caso de llegarse a concretar”, dijo Televisa en un comunicado.
Iusacell -bajo protección de la justicia mexicana para reestructurar su deuda-, y TV Azteca -la segunda cadena de TV del país- son parte de Grupo Salinas, del magnate mexicano Ricardo Salinas.
Televisa y TV Azteca están enfrascadas en una disputa por ofrecer servicios triple y cuádruple play, con compañías del magnate Carlos Slim, quien controla a la gigante celular América Móvil y a la empresa de telefonía fija Telmex, que dominan el mercado mexicano.
Los servicios triple y cuádruple play son paquetes de televisión restringida, Internet y telefonía fija y móvil.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí