- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Teme PRD desbandada de militantes tras anuncio de AMLO

La membresía del PRD tendrá una merma importante tras la salida de lopezobradoristas. Foto: ZonaFranca

La de por sí reducida membresía del PRD en Guanajuato enfrentará un debilitamiento tras la renuncia de militantes a ese partido quienes seguirán en su proyecto político a Andrés Manuel López Obrador quien su intención de dejar partido político por diferencias en el tema de las alianzas.

Los seguidores del ex candidato a la presidencia, ahora agrupados en el Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) preparan su salida del PRD mientras que las dirigencias locales de ese partido político prevén que la desbandada debilitará a ese partido.

El domingo al medio día Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará licencia a su militancia del PRD, partido al que llegó luego tras renunciar al PRI durante la década de los 80; la razón de su separación serían diferencias con su dirigencia donde se empuja una alianza con el PAN para la elección al gobierno del Estado de México.

Este lunes varios simpatizantes de Morena se reunieron en un domicilio de la ciudad de León para elaborar un doumento a través del cual renunciarán en bloque al PRD y seguir el camino que dicte López Obrador.

Yazmin Reyes, representante del Gobierno Legítimo en el municipio de León, consideró que el anuncio del retiro de López Obrador de las filas del PRD “es para nosotros una buena noticia, es un acto de congruencia y, si bien nosotros estamos en el PRD, eso no implica que estuvimos siempre contentos, ahora vemos que habrá más libertad en la actuación y vamos donde se nos convoque con López Obrador”.

La determinación de los lopezobradoristas, se debe a que por lo menos en León, hay más simpatizantes con Morena que con el PRD, partido en el que militaron para apoyar la aspiración presidencial del político de Macuspana.

Entre ellos, Judith Escarpulli, militante de izquierda de la vieja guardia quien fue cofundadora del PRD en León, ella no ha pertenecido a la burocracia de partido y no ha ocupado cargos públicos, pero es una férrea activista con un trabajo dinámico desde la sociedad. Ella está a punto de hacer oficial su separación del PRD.

Frente a ese escenario, el dirigente político de ese partido en León, César Fonseca, advierte que el anuncio de López Obrador de dejar las filas de ese partido a nivel nacional es “lamentable” por lo que confía en que el ex presidenciable recapacite y regrese a las filas del partido al que se adhirió tras el movimiento de Reconstrucción Nacional, al lado de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Vemos con preocupación que otros compañeros puedan salir del PRD, sobre todo, porque hay muchos seguidores de Andrés Manuel, queremos que recapaciten,  porque la unidad es lo que nos ayudará a tener un buen desempeño en las próximas elecciones”.

Si bien no hay datos precios de la militancia perreista en León, lo que sí hay es un comité de Morena y otro más del Gobierno Legítimo, existe además una comunícación horizontal entre los integrantes de esa fracción e, incluso, hay simpatizantes de la causa que actualmente son militantes de otros partidos políticos, entre ellos del PRI.

Más noticias

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Familia sufre desaparición de su hijo y ahora, bajo amenazas, el desplazamiento forzado en Salvatierra

León, Gto. El colectivo Mariposas Destellando Buscando Corazones reportó un caso de desplazamiento forzado, en perjuicio de una familia de Salvatierra. Ellos tuvieron que...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí