- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

“Tengo la conciencia tranquila”, dice Santillán ante críticas

Santilllán Oseguera, tejiendo en fino con líderes de CTM y MT en León. Foto: Martín Diego Rodríguez

Luego de una serie de enconos que generó tan sólo en una semana, el delegado del CEN del PRI en Guanajuato, Francisco Javier Santillán Oseguera dijo tener la conciencia tranquila por su trabajo que ha desempeñado y que, sostuvo, es avalado por su dirigente nacional Humberto Moreira; también desmintió “a mí nadie me ha acusado” de fracturar al PRI en Guanajuato.

Santillán Oceguera mencionó este sábado en la ciudad de León previo a un encuentro de priistas de Guanajuato en la capital del estado, que ha sostenido una agenda de “relaciones permanentes” con la militancia del PRI aunque “nos ajustamos a los tiempos de cada uno de nuestros compañeros” aunque precisó que no se requiere que en las reuniones no es necesario que estén todos “luego nos buscamos por teléfono”.

Desde su llegada a Guanajuato, el delegado del CEN es sujeto de críticas debido a los encuentros que ha sostenido en actos sociales con el grupo que encabeza Bárbara Botello y el diputado Miguel Ángel Chico Herrera, lo que se ha interpretado como una cargada hacia esa expresión del priismo que, no obstante, no representa a los sectores ni a los liderazgos formales.

Frente a tal situación, los sectores, organizaciones y liderazgos formales de ese partido, han explorado la posibilidad de solicitar que Santillán Oseguera sea removido de Guanajuato, frente a esa situación, el priista dijo “yo tengo una responsabilidad dada por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional y hasta que él determine estaré cumpliendo con ello”.

A pregunta expresa sobre las acusaciones sobre la división que ha ahondado, respondió alzando la voz “¡a mí nadie me acusa!, ¡a mí nadie me ha acusado!. He de decirles que en razón de trabajo yo respondo de mis hechos y estoy totalmente convencido que le estoy sirviendo a toda la militancia del partido”.

PRI-PVEM-Panal AL 2012
En otros temas, el delegado del CEN mencionó que dado que la de Guanajuato será una elección concurrente, es decir que coincidirá las boletas de las elecciones federales (Presidente de la República, Senador de la República y Diputados federales) con las locales (Gobernador, Diputados locales y ayuntamientos) se tienen listos ya los conceptos para ir a una alianza con el Partido Nueva Alianza y con el PVEM.

Pese al escándalo en el que está inmerso el partido político magisterial que, en el 2006 hizo alianza en Guanajuato con el PAN y alcanzar el triunfo holgado de Juan Manuel Oliva Ramírez, Santillán Oseguera sostiene que hay amplias posibilidades de ir con candidatos comunes entre los tres partidos.

“Es el propósito del partido, vieron en el Estado de México fuimos juntos, Nayarit, Coahuila fuimos juntos, puntos coincidentes con el partido vayamos juntos. Nuestro presidente del CDE ha mantenido una magnífica relación con los demás partidos políticos, exploramos las alianzas”.

Más noticias

Balean a tres hombres afuera de centro de rehabilitación de San Juan Bosco

León, Gto. Tres hombres fueron baleados al exterior de un centro de rehabilitación “Mi primera y Última Oportunidad”, ubicado en la colonia San Juan...

Aumentan los decesos por Covid-19; 28 personas fallecieron en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ( SSG) confirmó 28 decesos por coronavirus y 172 nuevos casos de contagio en los municipios...

DIF recomienda que una sola persona cuide a adultos mayores

Guanajuato, Gto. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lanzó recomendaciones para incrementar los cuidados en personas mayores, con medidas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí