- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

Tengo méritos para ser candidato del PAN: Córdova

“Ya en el momento que yo venga a hacer campaña, pues en ese momento voy a dejar ya mi cargo como secretario, ahorita no estamos en campaña, definitivamente. Lo que hacemos es algo que nos permite la Constitución: el derecho de asociación, de ver a nuestros compañeros”: Córdova

Tras señalar que encuestas realizadas por el Pacto de La Loma y de la opinión pública le han favorecido, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, afirmó que tiene los méritos para convertirse en el candidato del PAN al gobierno de Guanajuato.

El funcionario sostuvo que los resultados del proceso de elección del Consejo Estatal del PAN no lo detienen en su labor “yo creo que con trabajo vamos a hacer que prevalezca la razón y que finalmente dentro del partido se elija al mejor candidato, y  en este sentido, creo que tenemos suficientes méritos para demostrarlo”, refirió.

En el marco de un evento realizado este domingo por el alcalde Ricardo Sheffield, el funcionario federal refirió incluso que los avances en materia de salud a nivel nacional “son incuestionables”, y que de ahí, sus aspiraciones.

 “La gente hasta ahora así lo reconoce, y para mí lo que me importa es que haya una buena percepción del trabajo y que la gente sienta verdaderamente los beneficios.  Si no fuera así, pues ni siquiera aspiraría a nada”, enfatizó.

Sin embargo, reconoció que al interior del partido “está más apretada la preferencia” porque él no está realizando labores de campaña “y otras gentes sí tienen el beneficio de estar aquí siempre y eso es lo que hace un poquito irregular la cancha pero en fin, vamos a sustituir eso con más y más trabajo”, dijo.

Dijo que se reunirá con panistas para que conozcan su proyecto y puedan elegir con “libertad de conciencia” a su candidato, y que su decisión no dependa de un cargo, dádiva, u apoyo de ningún tipo.

Resultados del Consejo Estatal, manipulados

Por otra parte, tras señalar que no conocía a la mayoría de los panistas que resultaron elegidos como consejeros estatales, Córdova afirmó que el grupo que manipula el blanquiazul hizo “bien” su trabajo.

“No, pues ni siquiera conocíamos a los que quedaron, a la mayoría de los que quedaron como consejeros. Ahí hubo un trabajo muy particular que, bueno, en estrategia, creo que lo hicieron muy bien, habrá que ver los resultados para el partido…lo del grupo que manipula todo esto, ¿no?”, manifestó.

Respalda Sheffield dichos de Córdova  

Este día, el alcalde Ricardo Sheffield respaldó lo dicho por el secretario de Salud, José Ángel Córdova, respecto a la existencia de un grupo que manipula las decisiones del PAN en Guanajuato.

Aunque prefirió no profundizar en el tema, el edil leonés afirmó que “no lo puedo desdecir” en referencia a las declaraciones del funcionario federal, quien señaló que existe un grupo que manipula al PAN y que ello se demostró en la elección de consejeros estatales.

Por otra parte, el edil leonés dijo que el hecho de Córdova –en el marco de un evento municipal- haya hecho señalamientos sobre sus aspiraciones y lo bien que va en las encuestas, no le molestó, pues durante su participación no hizo pronunciamientos políticos.  

“…En el evento per se no hubo ninguna cuestión de carácter político-partidista o electoral, lo que él haga terminando sus funciones y más en domingo pues es responsabilidad de él”, afirmó.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí