- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Tercer rescate de migrantes: liberan a 52 en Tamaulipas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a través de un comunicado de prensa que se liberó a 52 indocumentados centroamericanos quienes se encontraban secuestrados en una vivienda de la ciudad de Reynosa.

El grupo estaba conformado por 34 hondureños, 12 guatemaltecos, 5 salvadoreños y un nicaragüense.

La liberación, tercera en lo que va de mes, se produjo en la madrugada de ayer, cuando personal de la VIII Zona Militar, “en respuesta a una denuncia ciudadana referente a que se encontraban personas secuestradas en una casa” de la avenida Naranjos de Reynosa, hizo un reconocimiento en la misma y encontró en ella a los indocumentados.

Los centroamericanos “fueron presentados a las autoridades” encargadas de verificar su situación migratoria, lo que podría derivar en su repatriación, indicó la Sedena.

El pasado 19 de abril, también en Reynosa, fueron liberadas 68 personas, 56 mexicanos y 12 inmigrantes, entre ellos 8 guatemaltecos, 2 hondureños, un salvadoreño y un panameño.

Con anterioridad, el 9 de abril, soldados del Ejército mexicano liberaron a 44 guatemaltecos y 3 mexicanos que permanecían secuestrados en otra vivienda de la misma ciudad.

Con información de agencias.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Supera Guanajuato las 10 mil defunciones por Covid-19 en su inicio en semáforo amarillo

Guanajuato.- El Estado de Guanajuato comenzó en semáforo amarillo con alerta esta semana registrando 33 defunciones más lo que ocasiona que se alcancen las...

Posibilidad de comprar vacunas anticovid sería por gobierno estatal y federal: HLS

León, Gto. La compra de vacunas anticovid sería consolidada por parte del gobierno estatal y federal y el municipio colaboraría con la logística y...

Sheffield intentó desanimar a Ruiz Guerrero de candidatura, pero él se mantendrá firme

León, Gto. Luis Ernesto Ruíz Guerrero, aspirante a ser el candidato por la alcaldía de León reveló que cuando informó sobre su interés fue...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí