- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Terminaría Ferromex su tramo de ferroférico en primer trimestre del 2021

Celaya, Gto.- Sería posiblemente para el primer trimestre del 2021 cuando se concluyan los 24 kilómetros de la Línea A del ferroférico a cargo de Ferromex, que daría paso a la construcción del libramiento celanese con una inversión de 500 millones de pesos.

Hasta el momento, Ferromex continúa con los trabajos y recientemente terminó un tramo de 8.5 kilómetros que van de la empresa armadora HONDA al entronque de la Línea A:

Mientras que a inicios del próximo año se terminarían los cuatro kilómetros que van de HONDA a donde se ubicará el distribuidor Celanese y de ahí al ramal aeropuerto de12 kilómetros, donde ya existe el terraplén y solo resta la colocación de vía.

Sin embargo, se reconoce que existe un atraso de ejecución de obra por parte de la empresa Kansas City, la cual, aún continúa con negociaciones con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para desarrollar su Línea NB del ferroférico de 12 kilómetros.

Foto: Ricardo Aguilar.rico

Rodolfo Amate Tirado, director del Instituto Municipal de Información Planeación y Estadística (IMIPE), expuso que con ello se procedería a la construcción del distribuidor de Celanese, donde ya existe el proyecto de una obra de 500 millones de pesos.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí