- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Terremoto de 6.7 grados en Japón

Japón volvió a ser golpeado por un fuerte terremoto este miércoles, la magnitud del seísmo fue de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en el Océano Pacífico, sacudiendo la zona norte del país y provocando una alerta de tsunami, sin que se haya informado de daños.

El terremoto se produjo a las 06.51 hora local (21.51 GMT del miércoles) con epicentro a 50 kilómetros al este de la costa de la provincia Iwate, norte de Japón y a una profundidad de 20 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami para Iwate que fue retirada media hora después.

El tren bala o Shinkansen fue paralizado temporalmente en la zona afectada, pero enseguida pudo volver a operar, mientras dos plantas nucleares en la zona no registraron incidentes.

El seísmo se sintió con claridad en las provincias nororientales de Aomori, Iwate, Akita, Yamagata, Hokkaido y Fukushima, indicó la Agencia Meterológica.

En Hashikami, localidad de Aomori y Morioka de Iwate, el terremoto llegó a tener una intensidad de 5 en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.

Japón se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico” y los terremotos son relativamente frecuentes, por lo que las normas de construcción son muy estrictas y la población se somete con asiduidad a simulacros para estar preparada ante esa eventualidad.

El 11 de marzo Japón sufrió un devastador seísmo de magnitud 9, el más grave en la historia del país, y el tsunami y la crisis nuclear que desató hacen que ahora se siga con alarma y atención la duración e intensidad de cada uno de estos temblores.

Información técnica desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS):

Magnitude 6.7
Date-Time Wednesday, June 22, 2011 at 21:50:48 UTC
Thursday, June 23, 2011 at 06:50:48 AM at epicenter
Time of Earthquake in other Time Zones
Location 39.980°N, 142.247°E
Depth 32 km (19.9 miles)
Region NEAR THE EAST COAST OF HONSHU, JAPAN
Distances 88 km (54 miles) SE of Hachinohe, Honshu, Japan
99 km (61 miles) ENE of Morioka, Honshu, Japan
157 km (97 miles) SE of Aomori, Honshu, Japan
524 km (325 miles) NNE of TOKYO, Japan
Location Uncertainty horizontal +/- 13.9 km (8.6 miles); depth +/- 4.2 km (2.6 miles)
Parameters NST=515, Nph=530, Dmin=239.3 km, Rmss=0.83 sec, Gp= 25°,
M-type=regional moment magnitude (Mw), Version=9
Source USGS NEIC (WDCS-D)

Con información de agencias.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí