- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Testigos captan en video un violento tornado en Nueva Zelanda

Un destructivo tornado arrasó en la región norte de Auckland, en Nueva Zelanda, matando a una persona e hiriendo a 19 en una extraña tormenta que ha sacudido a los neozelandeses, cansados de los desastres.

El tornado desprendió el techo de un centro comercial, volcó autos y arrancó árboles de raíz cuando se formó en las afueras de Albany, la tarde del martes 3 de mayo.

Tras la confusión inicial, el número de muertos se actualizó: de dos personas a uno. Se informó que la víctima es un hombre de unos 30 años. Los heridos, que sufren de múltiples laceraciones y lesiones causadas por escombros, estaban siendo atendidos en tres hospitales de Auckland.

El tornado viajaba hacia el sur a 200 km / h en toda una franja de cinco kilómetros. Tomas de aficionados capturaron escenas de techos de hierro y otros escombros volando por calles y estacionamientos.

Testigos informaron de vieron aislamiento de fibra de vidrio lloviendo del cielo y que el sonido les recordaba el estruendo del mortífero terremoto que afectó la ciudad de Christchurch el 22 de febrero, matando a 181 personas.

Este 5 de mayo los videos resultantes saltaron a los más destacados de YouTube por la cantidad de visitas registradas.

Con información de The Sydney Morning Herald

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Tiran maniatado en Rivera de la Presa en León

León, Gto. En un terreno baldío de la colonia Rivera de la Presa, localizaron el cuerpo de un hombre que fue asesinado a balazos. Extraoficialmente...

Con 478 nuevos casos, Guanajuato registra ligera alza de COVID-19 a dos días de cambiar semáforo

León, Gto. A dos días del cambio al amarillo en el Semáforo de Reactivación Económica, la Secretaría de Salud de Guanajuato registró un ligero...

Operativo trueno: Oficial con de drogas y 68 cargadores faltantes en Policía de Silao

Silao, Gto. La intervención de las autoridades estatales y federales en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dejó como saldo la detención...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí