- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Tiembla Salamanca al ocurrir explosión en refinería

Cinco trabajadores resultaron intoxicados, daños incalculables, y queda fuera de operaciones toda una planta desparafinadora después de un incendio y explosión en la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” de Salamanca.

En un comunicado Petróleos Mexicanos, explicó que “se controló y confinó un incendio que se presentó a las 8:20 horas, como consecuencia de una fuga de solvente que se registró en uno de los sellos de una de las bombas de la planta desparafinadora de aceite de la refinería.”

El mismo comunicado hace una precisión, de que no se registraron lesionados y que el incidente no afecto la operación del resto de las plantas de procesos de la refinería, en tanto que la planta desparafinadora en su totalidad quedará fuera de operación, mientras se realizan las reparaciones correspondientes.

Explosión cimbra a la refinería

Una hora con 20 minutos habían transcurrido, desde que el turno de la mañana había ingresado a las instalaciones, cuando llamas de más de 30 metros se alzaron en el tren de producción de lubricantes de la planta desparafinadora, en la que se encontraban 8 trabajadores laborando, a los pocos minutos, una fuerte explosión cimbró a la paraestatal, así como a colonias y comunidades vecinas, provocando que varias familias fuera de la planta, reportaran el incidente.

Personal de emergencia del interior de la paraestatal atendió el incendio y en 15 minutos controlaron el mismo con el uso de espumas, personal médico de la refinería atendió a una trabajadora de la planta desparafinadora y a otras 4 por intoxicación.

De acuerdo a testigos en el interior de la refinería, se informó al encargado de la paraestatal Roberto Mendoza, ya que el gerente Tomás Ávila se encuentra en estos momentos de vacaciones.

El parte interno destaca que el fallo fue en un sello de la bomba de solventes Mek de la planta desparafinadora, provocando un incendio y posteriormente la explosión en un tren de producción de lubricantes quedando inservible.

Se precisó que se harán valer los seguros por un millón de dólares con los que cuenta esta planta con la empresa Inbursa, pero antes se tendrán que cuantificar los daño que son considerables.

Más noticias

Ricardo Sheffield, todo o nada

Algo pasó en quien mueve los hilos de Morena para mandar a Ricardo Sheffield de candidato a la alcaldía de León. Es obvio que Sheffield no...

Amnistía Internacional alerta: hubo estigmatización y violencia policial contra mujeres en León

León, Gto. Golpes, insultos, tocamientos, vejaciones y detenciones arbitrarias sufrieron doce jóvenes durante el operativo represor que desplegó la Policía Municipal aquella tarde-noche del...

PVEM y PAN le dan la bienvenida a Ricardo Sheffield a la contienda por León

León, Gto. Los dos virtuales candidatos a la alcaldía de León: Sergio Contreras Guerrero por el Partido Verde Ecologista (PVEM) y Alejandra Gutiérrez por...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí