- Publicidad -
martes, abril 20, 2021

Timan a irapuatenses con programas sociales

La supuesta promotora entregó una hoja firmada como comprobante para acceder a “Techo Digno” en la comunidad Luz del Día.

Una mujer joven, que se identifica con el nombre de Lourdes Munguía ha estafado a varios irapuatenses, luego de que se hiciera pasar como “promotora” de programas sociales. Pide dinero y entrega hojas escritas a mano donde se hace constar que se ha dado el monto para ejecutar alguna obra social.

Una de las estafas se dio en la comunidad Luz del Día, donde Petra Carpio Rodríguez denunció que el jueves 9 de junio llegó hasta su casa la falsa promotora y le explicó que podría ser beneficiada con el programa “Techo Digno” a cambio de una aportación monetaria.

La mujer entregó mil 930 pesos en efectivo y a cambio recibió una hoja blanca con un escrito a mano donde se acreditaba que había dado el monto y sería beneficiada con la ayuda gubernamental a pactarse cuatro días después, cuando la visitaran otros supuestos empleados.

Sin embargo, a la fecha, la mujer no ha tenido respuesta por parte de la supuesta promotora, por lo que denunció el hecho ante la delegada de la comunidad, quien a su vez acudió a la Coordinación de Delegados para informarse en el tema.

El encargado, Aurelio Ramírez Herrera, explicó que tal promotora no existe, por lo que indicó se trató de una estafa. Autoridades municipales advierten sobre este hecho y hacen un llamado a los irapuatenses a denunciar en caso de que hayan sido víctimas de una situación parecida.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img