- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Tiroteo a bordo de un submarino nuclear británico

Un militar ha sido arrestado después de un tiroteo a bordo de un submarino nuclear británico, según ha confirmado la policía de Southampton. Según las autoridades, un marino de la Royal Navy ha fallecido y otro ha resultado gravemente herido.

El Ministerio de Defensa británico ha reconocido el suceso y asegurado que no tenía ningún vínculo terrorista. Según el Daily Telegraph, el incidente se produjo durante una disputa en un cambio de guardia. El diario asegura además que el fallecido es un oficial.

“Parece que este marinero empezó a discutir, entonces se volvió loco y empezó a disparar a la gente. No ha servido en Afganistán, así que no parece que esté relacionado con estrés postraumático”, declaró una fuente militar al diario británico.

Los hechos tuvieron lugar cuando el sumergible ‘HMS Astute’ se encontraba en el muelle de la localidad inglesa de Southampton. “La policía de Hampshire fue avisada por sus colegas del Ministerio de Defensa a las 12:12 (las 13:12, en la España peninsular) y están actualmente actuando en contacto con ellos para establecer las circunstancias exactas del incidente”, dijo la policía en un comunicado.

“La población debe estar segura de que no existe riesgo para la seguridad pública. Este incidente no está relacionado con el terrorismo”.

El submarino llegó el miércoles al puerto británico, para una visita informal de cinco días, desde su base escocesa de Faslane. Según el departamento de Defensa británico, el aparato puede transportar 38 torpedos Spearfish y misiles Tomahawk. En el momento del incidente no transportaba armas nucleares.

El Astute (el más reciente de los misiles nucleares británicos) ya había dado que hablar a finales de octubre, cuando encalló en las costas escocesas. El incidente le costó el puesto al comandante del aparato.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img