- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Todo listo para la Serie Mundial de Clavados en Guanajuato

Paola Espinosa se reportó lista para el campeonato de clavados en la ciudad de Guanajuato. Foto: ZonaFranca

La elite de los clavados se reportó lista para participar este viernes y sábado en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA/MIDEA 2011, que tendrá lugar en la fosa del Macrocentro Deportivo de Guanajuato.

La instalación se encuentra a su máximo esplendor para recibir a 69 clavadistas de 13 países, quienes se ubican entre los ocho mejores del mundo en pruebas individuales y seis mejores parejas en sincronizados, siendo las únicas ausencias el ruso Dmitri Sautin, el canadiense Alexandre Despatie y el australiano Mathew Mitcham.

En conferencia de prensa previa, se presentaron la campeona mundial Paola Espinosa, el cubano José Guerra y la china Xu Minxia, quienes coincidieron en el alto nivel competitivo que ha caracterizado las tres fechas anteriores de la serie, realizadas en Moscú, Rusia, Beijing, China y Sheffield, Inglaterra, las cuales esperan cerrar con “broche de oro” en Guanajuato.

Recuperada de su lesión en la espalda, la mexicana Paola Espinosa mencionó: “estoy feliz de que esta serie sea en mi casa, esperemos dar un buen espectáculo, sé que es una competencia difícil, siempre quisiera estar entre los primeros lugares pero hay que tener en cuenta que están los ocho mejores del mundo, en la serie mundial es difícil incluso ser finalista, pero he trabajado mucho junto con mi entrenadora Ma Jiny espero dar un buen resultado en mi casa, en mi país y con mi gente”.

Por su parte, el actual campeón panamericano, el cubano José Guerra calificó de “ciencia ficción”, las finales de la plataforma de 10 metros varonil, que han alcanzado récords de puntuación y el más alto grado de dificultad en la historia: “es un poco de ciencia ficción lo que están haciendo los chinos, superan las expectativas de muchos, esta nueva generación ha incrementado mucho los grados, en términos cubanos es una salvajada y considero que lo que están haciendo los chinos es de extraterrestres”.

Sin embargo, dicha espectacularidad “es garantía para el público, ya que ve calificaciones perfectas, la rivalidad ahora es por el tercer lugar –en la plataforma de 10 metros individual- porque los chinos la tienen dominada, aunque en esta temporada faltan algunos clavadistas que me imagino se están reservando para el año que viene”, refiriéndose a la ausencia del campeón olímpico australiano Mathew Mitcham.

De igual forma, se refirió al talento de los jaliscienses Iván García y Germán Sánchez, con quienes han sostenido cerrados duelos con diferencia de un punto en la pelea por la medalla de bronce: “son muchachos formidables, el incremento de su nivel ha sido notable en cuestión de meses, felicito a su entrenador Iván Bautista que está haciendo un trabajo excelente, y aquí en Guanajuato se augura un gran duelo, no sólo entre nosotros, sino con Estados Unidos que son los actuales campeones panamericanos”.

Guerra dijo que si bien no se encuentra en su mejor momento ya que se recupera de una lesión, espera poder asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, aunque todavía desconoce si de manera individual y sincronizados, o solamente en una modalidad.

Por su parte, la campeona olímpica en sincronizados 3 metros, Xu Mixia, quien espera calificar este año a sus terceros Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial de Shangai, destacó que aunque los exponentes chinos dominen la disciplina “siempre debemos de trabajar para alcanzar nuestros objetivos, tener la mejor actuación y prepararnos al máximo”.  Añadió que en su caso “siempre trato de exigirme al máximo para tener un buen resultado”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Kiril Minchev Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, el medallista olímpico Fernando Platas, representante de la Comisión de Atletas en la FINA y el director del CEDAF de Guanajuato, doctor Francisco José Díaz Cisneros.  

INICIAN LAS ACTIVIDADES

Este viernes abrirá el calendario de competencias de la cuarta y última etapa de la Serie Mundial de Clavados en Guanajuato en sesión matutina (a partir de las 10.00 horas) con las pruebas semifinales del trampolín de 3 metros varonil, donde intervendrá el mexicano Yahel Castillo, y la clasificación de la plataforma de 10 metros femenil, con Paola Espinosa.

Por la tarde (a las 15.00 horas) se iniciará con la ceremonia de inauguración, para después continuar con la final del trampolín de 3 metros varonil; la prueba de trampolín 3 metros sincronizados con la intervención de la dupla tricolor de Laura Sánchez y Daniela Ramírez; la final de la plataforma de 10 metros sincronizados varonil, con Iván García y Germán Sánchez, para cerrar con la prueba reina de los clavados, la final de la plataforma de 10 metros femenil.

Más noticias

El Club León femenil y su apuesta por mujeres en el mando

León, Gto. El Club León femenil dio un paso importante al frente, ofreciendo la oportunidad de que mujeres talentosas ocuparan los puestos en los...

Avalan iniciativas que fortalecerán finanzas estatales, sostiene presidente de Comisión de Hacienda

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado, aprobó dictámenes de desafectación de diversas solicitudes de terrenos e inmuebles del...

Cuatro puntos separan a León del repechaje y tendrá un cierre ante los equipos de abajo en el Guardianes 2021

León, Gto. La calificación de León a la Liguilla es más que posible, ya que entre la Fiera y el lugar número 12 de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí