- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Todo, menos lo principal

En un extenso manifiesto público, que toca la mayoría de los temas relacionados con la detención de 150 elementos, entre policías y civiles, de la administración municipal de Acámbaro, el secretariado estatal del PRD no hace ninguna alusión a la consignación, bajo cargos federales, del jefe de seguridad pública en ese municipio. 

Pedro Gutiérrez Ávila aceptó, de acuerdo con el procurador Carlos Zamarripa y el delegado de la PGR, Martín Levario, que sus actividades favorecían a la organización delictiva denominada “la familia michoacana”.

Producto de esa confesión, fue consignado ante el Ministerio Público Federal, junto con su subdirector.

Esa parte de la historia no ha merecido un sólo comentario del PRD ni de su alcalde en Acámbaro, Gerardo Silva. Como si el hecho no existiera, ni se le ha defendido, ni se ha dado la cara ante la población por una designación que, por lo menos hasta ahora, es polémica.

Los perredistas están en su derecho de inconformarse ante lo que consideran una agresión política, pero será difícil que esa pueda ser una buena línea de defensa ante sus ciudadanos, sobre todo si se confirman las sospechas sobre el funcionario escogido por Silva para resguardar a los acambarenses.

¿Continuará la apuesta?

Avatar
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

Más noticias

La grilla de la semana

LA PRESIÓN POR VOLVER A LAS AULAS NI SOCIEDAD, NI GOBIERNO ESPECULAR CON LAS VACUNAS MOVILIDAD SIN MOTORES, SOLO CON ACCIONES AISLADAS NO...

Discriminan a personas con cáncer. No hay medicamentos, ni atención en el IMSS Irapuato

Irapuato, Gto. En el Seguro Social de Irapuato todavía no hay medicamentos, ni atención médica para las personas con cáncer, señaló el presidente de...

Cambio al Insabi y pandemia empeoró servicios de salud federales: adultos mayores

León, Gto. Desde hace años se ha registrado la falta de algunos medicamentos, pero ahora con la pandemia se ha recrudecido en instituciones como...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí