- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Toma cargo nuevo delgado de Educación en Irapuato

Juan Arenas se negó a detallar los motivos que generaron el cambio de Georgina Calderón, ni tampoco calificar el trabajo que desempeñó dentro de la Región VI. Foto: Elihú Ojeda.
Juan Arenas Martínez, el nuevo delegado de la Región de Educación VI Sur-Oeste, no quiso detallar los motivos que originaron los cambios dentro de la delegación; aunque se negó a calificar el trabajo de su antecesora, indicó que podría haber cambios de proyectos y de personal tras diagnosticar la situación de la zona.

Este lunes al medio día, fue presentado ante los medios de comunicación el nuevo delegado, Juan Arenas, leonés que venía desempeñando el mismo cargo en Dolores Hidalgo y que desde el 16 de junio ocupa en Irapuato, tras el reacomodo de Georgina Calderón Sierra, quien está en Salamanca.

El ahora delgado de la Región VI de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), indicó que su primer objetivo será realizar un diagnostico de la situación en que deja y guarda la zona a su cargo, por lo que no descarta que puedan haber cambios sustanciales, tanto en los proyectos como en el personal que ahí labora.

“La idea es integrarme a este equipo de trabajo, ya habiendo detallado la situación, si fuese necesario hacer algunos ajustes en los proyectos, pero eso será del resultado del diagnostico que se hará”.

Aunque en todo momento evadió los cuestionamientos sobre los motivos que provocaron este cambio, Arenas Martínez indicó que su objetivo es integrarse al equipo de trabajo y tener más acercamiento con los padres de familia y los supervisores, para comenzar a trabajar en proyectos que corrija el desajuste en la comunidad educativa que percibe.

Al cuestionarle si el conflicto que duró 7 meses en la escuela Primero de Mayo de Irapuato, donde un profesor fue removido de su zona y en lucha con padres de familia y alumnos permanecieron en la calle tomando clases y que finalmente se reinstaló al plantel con resolutiva de la Junta de Conciliación y Arbitraje, influyó para generar el cambio de la delegada, se limitó a contestar “no lo sé”.

Pues incluso no quiso calificar el trabajo que Georgina Calderón venía desempeñando en dicha región, “no soy quien para calificar el trabajo de nadie”.

Juan Arenas Martínez, lleva 37 años al servicio de la educación en la entidad, se ha desempeñado como profesor y director en escuelas de nivel básico y superior públicas y privadas. Fue el fundador de las escuelas de padres de familia municipal y estatal, además del Consejo de Participación Social. Fungió como coordinador de Educación básica en León a inicios de la actual administración estatal, para luego ser delegado en Dolores Hidalgo, hasta el 16 de junio de este año que ocupa el mismo cargo en Irapuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO