- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Toma protesta nueva mesa directiva de la AMHM de León

La mañana del viernes se llevó a cabo la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León encabezada por la primera mujer en asumir este cargo en el tiempo que lleva la asociación, Fabiola Vera Hernández que tomará la estafeta de Eduardo Bujaidar Muñoz, mismo que se integró desde noviembre  como presidente de la Comisión de Nuevos Productos Turísticos.

El Gobernador Juan Manuel Oliva en su discurso en relación con la importancia del sector hotelero, aseguró que el municipio reúne el 32 por ciento de la oferta hotelera estatal y recibe al 38 por ciento de los turistas que visitan el estado de Guanajuato.

También mencionó que León recibió a más de 1 millón 84 mil turistas el año pasado con una derrama económica de más de 2 mil 300 millones de pesos, y que en el 1er trimestre recibió 247 mil turistas.

Además se comprometió en disponer  1 millón de pesos para capacitación ya que mencionó, Guanajuato ocupa el 2do lugar en capacitación y no dudó en apoyar, como también en establecer un convenio de financiamiento para asistir a la feria de Proveeduría de la Industria Turística.

La nueva presidenta quien lleva más de 10 años como empresaria comentó en su discurso que el turismo es empleo, es inversión y es derrama económica y se comprometió que en el bienio de su administración seguirá fomentando el apoyo de nuevos liderazgos con conocimiento y causa por el turismo, así como la modernización en tecnología de información, difusión de ideas a favor de la ecología y sustentabilidad.

Por su parte Eduardo Bujaidar aseguró que se seguirá trabajando para consolidar a León y Guanajuato en el mejor destino del país, mencionando que en su tiempo al frente de la Asociación lograron integrar al sector en torno a un proyecto como la conformación de la oficina convenciones y una secretaría de turismo.

Por su parte el Presidente de León Ricardo Sheffield, señaló que en el año 2010 de manera significativa se superaron las estadísticas del 2009 y este 2011 en el mes de febrero se rebasaron los números en un 8 por ciento de la ocupación hotelera turística.  

Estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe, presidente saliente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar, la presidenta entrante, Fabiola Hernández, secretario de Desarrollo Turístico del Estado, Sergio Herrera y el presidente de la

Toma de protesta de la nueva mesa directiva. Foto: Mario Armas

Cámara Nacional de Turismo delegación Guanajuato, Héctor Tejada.

Más noticias

Fuga de gas LP en ductos de Pemex fuerza evacuaciones en Pénjamo

Pénjamo, Gto. Habitantes de las comunidades Plazuelas y Las Ánimas fueron evacuados, luego de una fuga de gas LP que se registró en los...

Motociclista pierde la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales

Salamanca, Gto. Un motociclista perdió la vida luego de ser baleado por agentes ministeriales, de la Fiscalía General del Estado (FGE). Supuestamente el hombre era...

Encuentran electrocutado en Ciudad Industrial, presumen que intentó robar en CFE

León, Gto. El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un registro aledaño a las instalaciones de la Comisión...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí