- Publicidad -
lunes, enero 18, 2021

Tormenta «Calvin» enciende alerta de Jalisco a Guerrero

Imagen en infrarrojo del fenómeno
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la tormenta tropical Calvin provocó el establecimiento de una zona de alerta preventiva por lluvias, viento y oleaje fuertes en el océano Pacífico desde Jalisco hasta Guerrero, debido a los efectos que pudiera ocasionar.

En su reporte de las 07:30 horas, el organismo señaló que los estados que se verán afectados por Calvin son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el occidente de San Luis Potosí.

Informó que el sistema, de índice de peligrosidad moderado, presenta condiciones para aumentar su intensidad y detalló que las bandas nubosas de fuerte convección se extienden sobre Colima, el norte de Jalisco y sobre el litoral de Michoacán.

Mientras que de ligeras a moderadas se observan sobre Zacatecas, sur de Durango y occidente de San Luis Potosí, así como cobertura nubosa sobre el occidente de Michoacán, noroeste de Oaxaca y en gran parte de las entidades del centro del territorio.

Señaló que el sistema tropical se encuentra al sur de las costas de Colima y Jalisco, a 360 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

El organismo pronosticó que para las 13:00 horas la tormenta tropical Calvin se encontrará a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Por ello, recomendó a la población en general de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.

Además, pidió a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de dichos estados atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.

Con información de agencias.

Más noticias

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19,...

Propone CMIC cuatro proyectos al legislativo, buscan impulsar obras

Guanajuato. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC) presentó cuatro iniciativas al Congreso Local para impulsar un banco de...

Cinco elementos de Seguridad capitalina fueron dados de baja por corrupción y robo, en el 2020

Guanajuato, Gto. Durante el 2020 cuatro policías y un tránsito de la capital del estado, fueron dados de baja por cometer actos de corrupción,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí