- Publicidad -
jueves, enero 28, 2021

Corrupción en Salud es culpa de Éctor Jaime: Torres Origel

Ricardo Torres Origel dijo que la corrupción se da cuando no hay vigilancia en las áreas.

El senador panista Ricardo Torres Origel, responsabilizó al actual titular de la Secretaría de Salud en el estado, por los resultados de corrupción de donde hasta ahora se han destituido a 33 funcionarios envueltos en actos de corrupción; indicó que faltó vigilancia para evitar este tipo de hechos que sólo dan mala imagen al gobierno del estado.

“Cuando falta supervisión ocurren estas cosas”, dijo el senador por Guanajuato, al cuestionarle sobre los resultados que han arrojado las indagatorias de la Secretaría de Gestión Pública dentro de la Secretaría de Salud de Guanajuato, encabezada por Éctor Jaime Ramírez, pues indicó que en la dependencia hizo falta supervisión para que la aplicación de los recursos se hiciera correctamente pues es quien tiene la responsabilidad primordial e inmediata, además de que debió estar al pendiente de que los funcionarios cumplieran con su obligación con transparencia y cabalidad.

“El propio Éctor Jaime Ramírez Barba, que fue titular de esta secretaría, tal vez tendría que responder este asunto. A mí me parece muy importante tener en cada dependencia el mejor perfil, a la mejor persona, con capacidad profesional, con capacidad administrativa, porque no se trata solamente de cubrir espacios en el gobierno para pagar cuotas de campaña”, dijo.

Por ello, urgió a seleccionar minuciosamente a todo el personal que labore en las dependencias públicas para evitar situaciones como esta, o como ha ocurrido también dentro del Sistema DIF Estatal, “a mí me parece que los titulares de las dependencias tiene que ser gente de calidad moral probada, de trayectoria profesional impecable”.

Adelantó que este martes 29 de marzo, será “tal vez la primera lectura de un dictamen de la Ley Anticorrupción a nivel federal, pero tenemos que meterle duro a ese tema; lo que no se supervise, lo que no se vigila, lo que se abandona, termina lleno de basura y luego forma parte del paisaje”.

Finalmente, aplaudió que se haya puesto remedio y se hayan tomado las medidas pertinentes por parte del gobierno del estado para corregir el problema, aunque no descartó que en otras dependencias subsistan las mismas circunstancias, por lo que incluso regañó al encargado de vigilar estas anomalías, “espero que la Secretaría de la Gestión Pública ahora sí haga su chamba, ahora sí la haga”.

Más noticias

Irapuato: menor presuntamente plagiada regresa a casa

Irapuato, Gto. Después de un poco más de 24 horas,  regresó a casa Dulce ´N´, una menor de 15 años que aparentemente fue privada...

Suman otras 27 muertes por COVID-19 en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó la muerte por COVIDD- 19, de 27 personas más, y 232 nuevos casos de...

Acusación contra presunto responsable de masacre en anexo de Irapuato está por vencer

Irapuato, Gto. El próximo 4 de febrero vencería el plazo para que la Fiscalía formule la acusación en contra de Jesús Emanuel ‘N’ alías...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí