- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Trabajador muere en la central de Fukushima

Un trabajador de la central nuclear de Fukushima Daiichi ha fallecido este sábado tras desplomarse inconsciente mientras cargaba materiales en un edificio de la planta, informó la agencia nipona Kyodo.

El operador de la planta, Tokyo Electric Power (Tepco), ha indicado que no se han hallado restos de sustancias radiactivas en el cuerpo del hombre y que éste no presentaba aparentes heridas.

El operario se desplomó una hora después de comenzar su jornada laboral a las 06.00 de la mañana (21.00 GMT del viernes) cuando entraba en una sala médica de las instalaciones de Fukushima.

Esta es la primera vez que muere un trabajador de la planta de Fukushima mientras trabaja, ya que los otros dos empleados fallecidos fueron víctimas del terremoto y posterior tsunami que golpearon la central nuclear el 11 de marzo.

TEPCO recibió anteriormente críticas por los fallos en las medidas de seguridad de algunos operarios, que deben trabajar muchas veces en un ambiente con altas concentraciones de radiación, así como por las condiciones en las que viven sus trabajadores dentro de la planta.

Más de 30 empleados de Fukushima se han visto expuestos a altas concentraciones de radiación mientras realizaban sus tareas diarias, algunos de ellos por no llevar las medidas de protección adecuadas, mientras que quince personas resultaron heridas en los primeros días de la crisis por las explosiones en las unidades 1 y 3.

La operadora avanza lentamente para estabilizar los reactores de la planta de Fukushima Daiichi, aunque las medidas para refrigerar las unidades y reducir la contaminación permitieron que la semana pasada los operarios pudieran ingresar por primera vez en el interior del reactor 1.

Más noticias

Dejan dos cuerpos humanos en bolsas plásticas, en Acámbaro

Acámbaro, Gto. Los restos de dos hombres fueron encontrados dentro de bolsas de plástico negras, en dos hechos distintos registrados durante el día. El primer...

Llegan 37 mil 360 vacunas ANTICOVID-19 este lunes, se distribuirán a siete municipios de Guanajuato

Villagran, Gto. Este lunes se distribuirán 37 mil 360 dosis de vacuna ANTICOVID-19, en los hospitales COVID de Silao, Salamanca, San Francisco del Rincón,...

Atención a mujeres aumentará con el Cemaiv a cargo de Immujeres León

León, Gto. El número de atenciones que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) ofrece actualmente, se aumentará con la contratación de 5 plazas...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí