Celaya, Gto. Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron un paro de labores que duró poco más de tres horas en la delegación ubicada en Celaya.
Este jueves, de ocho a once y media de la mañana los trabajadores de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se plantaron en la delegación de la Conagua sede Celaya para exigir que se cumpla con sus derechos laborales.
De esta manera, el grupo de inconformes no dejó entrar a los 290 empleados tanto de base como de confianza por instrucciones del sindicato nacional, mismo que rige a los trabajadores sindicalizados de la Conagua. Este paro, según señalaron, se realizó a nivel nacional.
La movilización se dio debido para exigir que sean empleados no de manera temporal sino que se les dé su plaza y que cumplan con el pago de prestaciones sociales.
El paro de labores se levantó alrededor de las 11:30 de la mañana, por lo que las operaciones de los usuarios se realizaron de manera normal.
Posteriormente la gerencia de la Conagua informó que se pidió a los líderes del SNTMARN formar una comisión para ser atendidos por el Oficial Mayor de la Semarnat y la Subdirectora General Administrativa de la Conagua, lo antes posible con el fin de conciliar.
Ante la exigencia de la entrega inmediata de los vales de despensa de fin de año, se indicó que serán distribuidos la próxima semana, cumpliendo con las disposiciones legales que indican como fecha límite el 15 de diciembre.
Sobre la entrega de más de 8 mil uniformes, se aseveró que ya se están distribuyendo, luego de haberse llevado a cabo la licitación pública para cumplir con transparencia a la normatividad que marcan la ley.
“Se espera que en las próximas horas con la comprensión y buena voluntad de la dirigencia sindical se permita el acceso a trabajadores a las oficinas bloqueadas en diversos estados, de la Conagua” agregaron en un comunicado de prensa.