- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Trabajar con lealtad por Guanajuato, compromiso de FSPE

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Miguel Pizarro, entrega constancias de estudios a egresados. Foto: ZonaFranca

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, General Miguel Pizarro Arzate, exhortó a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a “trabajar con honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, rechazando y persiguiendo la traición y corrupción en todas sus formas, ya que pertenecemos a una institución que es el ejemplo de lealtad y espíritu de servicio”.

Lo anterior al encabezar la ceremonia de graduación de la cuarta generación de egresados de la carrera técnica en Policía Estatal y sexta generación de la carrera Técnica de Policía Municipal Preventiva que se imparten en el Instituto Estatal de Ciencias Penales.

El General de División Diplomado por el Estado Mayor, destacó la preparación que recibieron los cadetes durante los ocho meses que dura la capacitación y que, será complementada por sus comandantes. Esta instrucción está orientada a fortalecer la seguridad y tranquilidad del estado de Guanajuato, su población y su patrimonio,  reforzar la vigilancia en nuestras fronteras para evitar que la narcoviolencia entre en nuestra entidad, dijo.

Además de evitar que el personal e instalaciones de los medios de comunicación sean agredidos y proporcionar vigilancia a las empresas que generan las políticas económicas que dan vida a la localidad, patrullando el estado para prevenir incursiones por parte de carteles que actúan en estados vecinos.

Un total de 149 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como 38 elementos de diversas policías municipales concluyeron la carrera técnica.  

Pizarro Arzate, enfatizó que Guanajuato es uno de los estados más seguros, condición que lo hace merecedor de un gran desarrollo económico y a nombre del Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez felicitó a todos los elementos graduados y les hizo un llamado a proporcionar seguridad a los habitantes de la entidad, procurando en todo momento su integridad física, su desarrollo familiar y comunitario, anteponiendo el cumplimiento del deber a los intereses personales, por lo que solicitó a los elementos morir en la raya antes que permitir que transiten en nuestras calles bandas de criminales y asesinos que extorsionan, secuestran y matan.

Los alumnos graduados en voz de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se comprometieron a desarrollar eficientemente su función, señalando “nos comprometemos aquí frente a nuestras autoridades y familias a no desviarnos de los principios y valores que nos inculcaron en este instituto, así como a ser más profesionales en cada una de las actividades que cada uno desempeñamos en nuestro centro de trabajo.”

Más noticias

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

En solo año y dos meses suman más de 150 mujeres y adolescentes desaparecidas en Guanajuato

Irapuato, Gto. En Guanajuato desde el 2020 a la fecha, se encuentran desaparecidas 98 mujeres y 52 adolescentes. Sus familias, este 8 de marzo...

Un presidente en su palacio

Hoy, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Palacio Nacional amaneció amurallado, protegido de las manifestaciones feministas, resaltando la enorme distancia que ha impuesto...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí