- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Transportan a 100 indocumentados en falso tráiler de la Cruz Roja

Unos 100 inmigrantes indocumentados, en su mayoría centroamericanos, fueron descubiertos escondidos cuando viajaban el jueves en un trailer que utilizaba falsos logotipos de la Cruz Roja en el sur de México, informaron el viernes fuentes de esa institución y la policía.

La Cruz Roja mexicana condenó el uso de su símbolo para ocultar el tráfico de personas.

En un control carretero situado a unos 20 km de la ciudad de Oaxaca (sur) se inspeccionó a un trailer en cuyo “interior se encontraron unas 100 personas, principalmente centroamericanas”, dijo a la AFP un oficial de guardia de la Policía Federal.

El conductor del vehículo fue detenido y los inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Posteriormente la Cruz Roja mexicana emitió un comunicado en el que detalló que “la unidad estaba rotulada” con su nombre.

El organismo de socorro condenó la utilización de su emblema para la comisión de actos delictivos como el traslado ilegal de indocumentados y señaló que “perjudican la labor humanitaria de la institución”.

El uso de este tipo de camiones en todo México es necesario “para trasladar la ayuda humanitaria de manera oportuna y eficaz a zonas afectadas por desastres”, afirmó.

Oaxaca es uno de los estados más transitados por los cerca de 500 mil indocumentados que se calcula ingresan cada año a México para cruzar clandestinamente hacia Estados Unidos.

Con información de agencias.

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí