- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Destituyen a director de policía en Celaya

Foto: Especial

Como resultado de las últimas acciones delictivas en Celaya, que incluyen tres días de balaceras, la última la mañana del miércoles en la cual fueron asesinadas tres personas, autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron la destitución del director de la Policía Municipal, Juan Martín Rodríguez Olvera.

Hay una persona plenamente identificada como responsable de los hechos donde perdieron la vida un agente ministerial y dos civiles. La dueña del establecimiento donde se perpetró el ataque y otro policía resultaron heridos.

Durante el operativo donde participaron Fuerzas del Estado, Policía Ministerial y el Ejército Nacional, no hubo presencia de los elementos municipales, pese a que el ataque se dio a una cuadra de la jefatura policíaca de Celaya.

Fuentes de prensa reportaban al filo de la media noche la destitución de Rodríguez Olvera como director de seguridad, en reunión entre la alcaldesa Rubí Laura Lopez, los integrantes del Ayuntamiento, Hector López Santillana, secretario de Gobierno, el gabinete estatal de seguridad y un representante del Ejército Mexicano.

José Antonio Martínez Ramírez, director operativo, quedaría como encargado de despacho.

Al momento se desconoce la situación jurídica de Rodríguez Olvera, quien continúa en la Subprocuraduría de esta ciudad.

Sin establecer fechas concretas, el Secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, anticipó que habrá un fuerte operativo para resguardar Celaya, acción en la que participarán fuerzas federales y estatales.

En su cuenta de Twitter, el procurador publicó sus condolencias: “En la procuraduría estamos consternados por el asesinato de tres personas entre ellos un ministerial. A las tres familias mi sentido pésame”.

Y enfatiza: “Estamos trabajando intensamente en la investigación de estos lamentables hechos y ya tenemos plenamente identificado a un responsable”.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí