- Publicidad -
lunes, mayo 12, 2025

Tras denuncia ciudadana, clausuran anexo en la colonia Obregón, en León

León, Gto. Vecinos de la colonia Obregón se quejaron de un anexo ubicado en la calle Gardenia y esta mañana personal de Desarrollo Urbano, clausuró el Centro de Tratamiento y Rehabilitación Manantial de Luz.

Un operativo desde las ocho de la mañana sorprendió a los habitantes de las calles Gardenias y Violeta, donde policías municipales y funcionarios de la dependencia mencionada arribaron al inmueble.

Fotos: Jorge Hernández

En el sitio marcado con el 506 de la calle Gardenia colocaron un sello de clausura que bloqueaba puertas y ventanas.

Zona Franca realizó un recorrido durante el operativo y vecinos de la colonia Obregón, aseguraron que en el sitio durante las noches hay constante ruido de música a volumen alto, y peleas en las que es necesaria la intervención policíaca y el apoyo de ambulancias debido a las peleas entre los internos.

Un funcionario de Desarrollo Urbano explicó que el motivo de la clausura se debía a que el inmueble no cuenta con los permisos de uso de suelo.

Un hombre que llegó al anexo en una motocicleta reconoció ser adicto y acudir diariamente a llevarles tortillas a sus compañeros, situación que le pareció extraña ya que según el entrevistado en dicho sitio tratan bien a los internos y mucho menos los golpean.

Dijo que por semana paga 400 pesos por tener internado a uno de sus hijos y que actualmente en el anexo había un aproximado de 100 personas.

Personal del anexo se dijo en contra de la clausura ya que aseguraron que el problema se debió por falta de permisos y no por condiciones insalubres o inhumanas.

Se desconoce si los internos del anexo serán canalizados a un nuevo centro de atención de adicciones.

PROCESO ADMINISTRATIVO

La Dirección de Desarrollo Urbano confirmó que se recibieron varias quejas de vecinos del predio y habitantes de la colonia Obregón por la operación del centro de rehabilitación y que en atención a dichas quejas se abrió un procedimiento administrativo, en el que se halló que los propietarios no contaban con un permiso de uso de suelo otorgado por la autoridad municipal.

A través de su área de comunicación social se informó que en atención al procedimiento, los propietarios del predio solicitaron el permiso de uso de suelo, el que les fue negado por carecer de anuencias de los vecinos colindantes, por lo que el procedimiento causó resolución dictando la medida de clausura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO