- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Tras el terremoto de 7,4 detectan filtraciones de agua en la central nuclear de Onagawa

Los técnicos han detectado filtraciones de agua en la planta nuclear de Onagawa, en el noreste de Japón, después del terremoto de 7, 4 grados que este jueves ha sacudido la costa noreste del país.

La empresa responsable de la central, la Compañía de Energía Eléctrica de Tohoku, asegura que por el momento no se registra variación alguna en las mediciones de radiactividad en el entorno del complejo.

El agua proviene de las piscinas donde se almacena el combustible residual de los reactores uno y dos, así como en otras partes de la planta nuclear, según el personal de la empresa.

Al menos dos muertos tras el terremoto

El terremoto de ayer también dejó al menos dos muertos y otras 132 personas resultaron heridas. Las dos víctimas mortales del terremoto se registraron en Ishinomaki, una ciudad de la provincia de Miyagi prácticamente barrida por el tsunami del 11 de marzo, y en Obanazawa, en la provincia de Yamagata. El temblor causó, además, incendios y escapes de gas, según la policía local y los bomberos de Miyagi, citados por Kyodo, así como el cierre de las autopistas de la provincia y de los servicios ferroviarios en la zona. Más de 3,5 millones de viviendas se quedaron sin luz en seis provincias, algunas de las más castigadas por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo y el devastador tsunami que generó. La de ayer fue la réplica de mayor intensidad de ese grave terremoto, que causó al menos 12.690 muertos y 14.736 desaparecidos, según el último cómputo policial.

En un primer momento la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de tsunami que finalmente fue levantada esta madrugada, apenas una hora y media después, sin que se registrasen daños. La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón aseguró que el nuevo terremoto no provocó daños en las principales centrales nucleares del este japonés ni en la planta de Fukushima Daiichi, que desde hace casi un mes sufre fugas radiactivas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img