- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Tras operativo militar, escapa director de SP en Tarandacuao

 

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, asumieron la seguridad pública de Tarandacuao luego de que el total de los policías municipales fueran presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades en torno a su participación con grupos criminales que operan en la zona.

Durante la noche del sábado, concluyeron las acciones operativas que  iniciaron el viernes y que, según con fuentes de alto nivel, estaban encaminadas a la detención del jefe de la dirección de seguridad pública de Tarandacuao, J. Jesús Cárdenas Gómez a quien se le vincula con delitos contra la salud.

Luego de varios meses de trabajo de inteligencia, el viernes se realizó un operativo conjunto donde participaron personal del Ejército Mexicano, Procuraduría General de Justicia  del Estado de Guanajuato, Secretaría de Seguridad Pública estatal y otros elementos de inteligencia.

La fuente a la que tuvo acceso Zona Franca, sostuvo que durante la noche del viernes, se realizó un operativo que llegó incluso a las inmediaciones de la vivienda de Cárdenas Gómez, pero se dio a la fuga por lo que a partir de ese momento se le consideró prófugo de la justicia.

Fue entonces que los efectivos realizaron una inspección en el personal a mando de Cárdenas Gómez y se determinó presentar a los 10 elementos que componen la corporación policíaca para el deslinde de responsabilidades.

Hasta entonces, las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato, se hicieron cargo de la seguridad de Tarandacuao mientras que otras corporaciones policíacas están enfocadas en la localización de quien hasta el viernes fungió como el jefe de la policía.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia, informaron que será hasta este domingo que se de una conferencia de prensa en la que se informará con detalle sobre el operativo.

 

Más noticias

SSPL dice aceptar recomendaciones por violentar derechos feministas

León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León dijo aceptar las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de...

Irapuato: Se va José Luis Acosta Ramos de la Secretaría Técnica

Irapuato, Gto.- Continúan los cambios al interior de la Administración Municipal, ahora José Luis Acosta Ramos dejó la Secretaría Técnica, cargo que asumió el...

Aumenta afluencia de personas en calles de Irapuato

Irapuato, Gto.- A una semana de haber cambiado el semáforo naranja, la afluencia de personas aumentó en la zona centro de la ciudad. Pese a...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí