- Publicidad -
jueves, abril 22, 2021

Trasladan a DF 76 cadáveres de fosas de Tamaulipas

Setenta y seis cuerpos localizados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, fueron trasladados a la capital del país para continuar con las pruebas que permitan su completa identificación.

Otros 14 cadáveres llegaron esta madrugada a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Toluca. La Procuraduría General de Justicia de Estado de México informó que la PGR solicitó su apoyo, pues el Distrito Federal no se daría abasto.

El tráiler con los restos partió hacia la Ciudad de México desde el Semefo de Matamoros, custodiado por varias patrullas de la Policía Federal. A la salida de la ciudad se integraría un contingente del Ejército Mexicano para brindar seguridad en el traslado, ya que la ruta sería por San Fernando.

Los elementos de la Policía Federal aseguraron que la vigilancia de la unidad estaría a cargo de cada jurisdicción de PF. “A Matamoros nos corresponde cuidar el tráiler hasta San Fernando y de allí se suman a la seguridad otros compañeros, además de los efectivos de la Sedena”, comentó uno de los oficiales.

Se afirmó que se tomarían todas las precauciones para evitar situaciones trágicas como la ocurrida durante el 2010 con el tráiler que llevaba los restos de los 72 migrantes, que se accidentó en la Ciudad de México dejando una víctima mortal.

Estiman que restos en fosas supere los 300

Tras declaraciones de uno los detenidos por los homicidios en San Fernando, de tan solo 19 años de edad, en las que reconoce haber asesinado a 200 personas, se estima que el número de cuerpos encontrados supere los 300.

Con información de El Universal.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img