- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

Tratarán aguas residuales en Ecoparque de Salamanca

La planta tratara 25 litros por minuto, el agua se usará para llenar el lago y regar áreas verdes del Ecoparque.
En dos meses se pondrá en funcionamiento la Planta Tratadora de Aguas Residuales del Ecoparque en salamanca, que vendrán a contribuir al mejoramiento del entorno ecológico, con lo que se plantea beneficiar a los habitantes de la zona y contribuir al mejoramiento del mismo parque.

Dicha planta, que tuvo un costo superior a los 10 millones de pesos, tratará 25 litros de agua por segundo, suficientes para brindar mantenimiento a las 17 hectáreas del centro de convivencia familiar, además de suministrar agua para regar espacios públicos de la zona.

La planta incluye tres obras complementarias para su arranque, como equipamiento y electrificación de cárcamo de rebombeo, con valor de más de 600 mil pesos. Línea eléctrica con subestación, por más de 763 mil pesos y el subcolector de drenaje sanitario y cárcamo de bombeo con un recurso superior a los 800 mil pesos.

Subrayó que parte del agua será vertida al lago, además de que la misma planta tratadora servirá para fines didácticos, porque estará abierto a estudiantes y público en general que desee saber su funcionamiento.

Es de recordar que la mayoría del recurso económico fue aportado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ahora se está a un paso de poner en funcionamiento en beneficio de los salmantinos.

Más noticias

Playas llenas y grandes fiestas al aire libre. La COVID no espanta a turistas en el Caribe mexicano

Por Lourdes Cruz Cancún (México), (EFE).– El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas...

La CFE de Bartlett echa chispas y puede tronar. Un transformador bajo la lluvia. Lo dicen sus datos

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Hablar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es hablar de la segunda Empresa Productiva del Estado más...

Es claro, se fabricó la “verdad histórica”: AMLO. Pero “pacto de silencio” no permite ir más lejos

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que cada vez es más claro que la “verdad histórica” sobre los 43 normalistas de...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí