- Publicidad -
sábado, mayo 15, 2021

Trece heridos tras intento de linchamiento de ladrones en Cuajimalpa

Al menos 13 personas, entre policías y presuntos delincuentes, resultaron lesionadas durante un fallido intento de linchamiento de cuatro supuestos asaltantes en el pueblo de San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México.

El frustrado linchamiento se produjo luego de que la policía del Distrito Federal rescató a tres hombres y a una mujer de una multitud enardecida que los tundieron a golpes tras ser señalados como responsables de haber asaltado a una mujer y haber intentado extorsionar al director de una escuela.

Según primeros reportes, entre los lesionados figuran siete policías preventivos y dos funcionarios de la Procuraduría capitalina, además de los cuatro delincuentes.

Los agentes resultaron lesionados cuando decenas de pobladores enardecidos intentaron sacar a los asaltantes de la patrulla, donde fueron resguardados para evitar que se consumara el linchamiento.

Por más de dos horas, habitantes de San Lorenzo Acopilco lanzaron piedras, palos y botellas a la patrulla donde se encontraban Hugo Manuel Vera, de 25 años de edad; Virginia Luna Cervantes, de 19; Ángel Ibarra Alamilla, de 24, e Iván Manuel Sotelo, de 48.

Ante la gravedad de la situación, arribaron cientos de granaderos, quienes fueron recibidos con piedras y otros proyectiles por los vecinos del lugar.

En respuesta, las fuerzas policiales echaron mano de gas lacrimógeno para abrir un espacio y retirar la patrulla con los presuntos delincuentes en su interior.

Cerca de las 14:00 horas, el vehículo policial donde se encontraban las cuatro personas acusadas de asalto pudo salir de la calle Leandro Valle hacia la avenida Monte de las Cruces.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) uno de los detenidos presenta lesiones graves.

Los agentes de la Procuraduría capitalina que resultaron lesionados son el comandante Enrique Aldana Rosas y Juana Gama, encargada de la Agencia del Ministerio Público, sin embargo, no requirieron traslado hospitalario.

A Gama se le tuvo que dar asistencia médica en el lugar por presentar una crisis nerviosa, ya que un sujeto desconocido le intentó prender fuego.

La policía reportó el robo de un número indeterminado de radios de la Policía y de accesorios de la vestimenta de los policías preventivos. Además, al menos dos patrullas policiales resultaron dañadas durante el incidente.

A las 15:00 horas, la Unidad Relámpago y granaderos permanecían en el sitio para evitar que resurgiera la violencia.

El procurador Miguel Ángel Mancera informó que se inició una averiguación previa contra los cuatro presuntos delincuentes que estuvieron a punto de ser linchados.

Por otra parte, el funcionario descartó que por el momento se fuera a ejercer acción penal en contra de los pobladores que agredieron a policías y funcionarios de la procuraduría capitalina.

Con información de agencias.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img