- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Tres años de prisión a venezolanos; clonaban tarjetas de crédito

Tres años de cárcel y multa de un millón 794 mil 600 pesos es el castigo para siete ciudadanos venezolanos implicados en presunta responsabilidad penal en la comisión del delito por violación a la Ley Federal de Instituciones de Crédito.

Los sudamericanos fueron detenidos desde el pasado 2 de junio, después de implementar un operativo de vigilancia ante la alerta de un guardia de seguridad sobre la colocación de varios scaneres en cajeros electrónicos con el fin de clonar tarjetas de crédito.

Primero fueron aprehendidos Carlos José Bolívar Sánchez y Marvin Raúl López Velásquez cuando trataban de huir de los policías ministeriales, quienes ayudaron a la captura del resto del grupo criminal.

Al momento de la aprehensión aseguraron : computadoras personales Laptop, cámaras fotográficas, memorias de información, reproductores de DVD, discos compactos con información, unidades de lectura DVD externos, skimers completos, skimers desarmados, en cuyo interior fueron localizados videos en los que fueron grabados el teclado de los cajeros automáticos cuando se ingresa el nip correspondiente.

Los sentenciado son: Gloria Yamileth García Gaviria, Maryury Tybysay Lugo Montaño o Maryuruy Tibisay Lugo Montaño, Brian Ramón Fajín Restrepo, Luis Hernán Brazón Arzuaga, Will Contreras Alayón, Carlos José Bolívar Sánchez y Marvin Raúl López Velásquez; los acusados fueron notificados de su condena en el Centro de Readaptación Social de Guanajuato capital, donde enfrentan su proceso.

* Con información de Karla Fernández

Más noticias

“Me sentí violentada y enojada con el señor”, expresa joven a la que Vicente Fernández manoseo

Ciudad de México, (RT).– El famoso cantante mexicano Vicente Fernández ha recibido una lluvia de críticas luego de que se viralizara en redes sociales un...

PERFIL | Pasó hace 15 años. Muchos no recuerdan, o no saben de los días terribles de AMLO. Ugalde sí

Ciudad de México, (SinEmbargo).– A las 11:17 de la lluviosa noche del 2 de julio de 2006, 17 minutos después del mensaje del Instituto Federal...

Don Manuel, mexicano de 124 años que vivió la Revolución, extraña su campo y aún quiere trabajar

Por Guadalupe Peñuelas Ciudad Juárez, Chihuahua, (EFE).- En la Nochebuena de 1896 nació el que hoy podría ser el hombre más longevo del mundo, el mexicano Manuel...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí