- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Tromba y lluvia dejan 17 heridos y múltiples daños en Jalisco

17 personas lesionadas y al menos 6 viviendas afectadas, es el saldo que dejó un deslave de tierra del Cerro Viejo, a consecuencia de una tromba. Los hechos se registraron en el poblado San Miguel Cuyutlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Enrique Gómez, uno de los afectados, dice que “empezó a temblar la casa, después se escucharon unos golpes en el arroyo y se empezó a cimbrar todo lo que es el jardín y el portón”.

De acuerdo con el director de bomberos de Tlajomulco, el deslave se originó por la tromba y por la deforestación que dejó un incendio forestal en esa zona, hace unos días.

Felipe de Jesús López Sahagún, director de Bomberos de Tlajomulco, señala que “la deforestación fue bastante grande, ahora con la tromba que ocurrió la madrugada de hoy, empezó a bajar troncos, ramas y árboles”.

Piedras y lodo arrastraron lo que encontraron a su paso; los puentes usados para cruzar el arroyo quedaron destrozados; algunas personas fueron arrastradas por más de 300 metros. En algunas viviendas, el lodo alcanzó hasta el metro y medio de altura. Algunos habitantes lo perdieron todo.

Abraham Mendoza, uno de los damnificados dice que estaban “así como si nada, cuando de repente empezó a llover y de repente se empezó a deslavar todo y salí a la calle y ví como se llevaba todas las camionetas, hubo casas que hasta se metió el lodo entre ellas y se llevaba las camas y todo eso, y pues estuvo muy feo, toda la gente impactada pues nos llegó de sorpresa esto”.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Cruz Verde, así como Bomberos de los municipios metropolitanos y de Protección Civil Jalisco. Esta mañana, el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, comenzó con la reparación de los daños.

Con información de agencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO