- Publicidad -
jueves, marzo 4, 2021

Turismo, potencial económico para Guanajuato

Este jueves se firmó el acuerdo Nacional por el Turismo, cuyo objetivo principal es fomentar el empleo en la entidad, tan solo el año pasado visitaron el Estado 20 millones de personas, dejando una derrama económica de 39 mil 500 millones de pesos, y en el primer trimestre del año 4 millones de visitantes con 8 mil 975 millones de pesos.

En el evento estuvieron miembros del gabinete del gobernador Juan Manuel Oliva, así como alcaldes de los 46 municipios de la entidad, ahí el mandatario afirmó que Guanajuato cuenta con patrimonio cultural, histórico, gastronómico y ecológico y que actualmente el sector turismo genera 130 mil empleos directos.

Por su parte el Secretario de Turismo en el Estado, Sergio Rodríguez Herrera dijo que se busca hacer del turismo la segunda fuerza económica del estado para lo cual sumarán a los tres ámbitos de gobierno, sector educativo y empresarial. Reconocen que el Gobierno Estatal ha buscado hacer del turismo, diferente, competitivo y diversificado.

En el mismo evento Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal señaló que Guanajuato tiene un gran potencial en infraestructura turística, posición geográfica envidiable y que la hospitalidad y calidez de la gente lo hacen diferente.

Con la firma de este acuerdo entre Gobierno del Estado y la Secretaria de Turismo Federal se potencializan 120 millones de pesos y se fortalece el sector, como la segunda fuente de ingresos con más de 39 mil millones de pesos en derrama económica.

Hasta este momento están por invertir mil millones de pesos en turismo, cifra histórica que ningún gobierno del estado haya hecho en Guanajuato. Entre los proyectos que se detonarán esta Pueblo Minero de Guanajuato, Mineral de pozos, Ruta Histórico Arqueológica, Laguna de Yuriria, primera etapa del Foro San Carlos, Concha Acústica, sexta etapa de Imagen Urbana de Guianajuato Capital, Imagen Urbana en Mineral de Pozos y la Ruta del Peatón en León.

* Con información de Karla Zacatelco

Más noticias

Crean Manual de Conservación de Patrimonio Cultural en Celaya

Celaya; Gto.- Celaya ya dispone de un “Manual de Conservación de Patrimonio Cultural Edificado del Centro Histórico”, donde aborda entre otros aspectos la delimitación...

Guanajuato alcanza las 9 mil 900 defunciones en contingencia

Guanajuato.- Con 37 defunciones más registradas en Guanajuato a causa de la covid-19, la entidad ya alcanzó los 9 mil 900 decesos. Las últimas registradas...

Se “une” Morena Guanajuato para presentar a Delegado electoral, no es un bloque de apoyo a Sheffield

Guanajuato. En la misma mesa Alma Alcaraz Hernández dirigente de Morena y el diputado Ernesto Prieto, aseguraron mantener el diálogo y estar unidos rumbo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí