- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Twiteros y Zapatero víctimas de un falso «hackeo» en España


«Zapatero se suma a la campaña #nolesvotes desde la web del @psoe http://bit.ly/gUk6TC». Este mensaje, lanzado por un usuario de Twitter en esta red social poco antes de las 13.00 del sábado ha provocado una auténtica avalancha de comentarios en la red social, y no era para menos: mostraba una imagen del presidente del Gobierno a la que se había colocado la chapa oficial del movimiento que pide no dar el voto el 22-M a los partidos que apoyaron la Ley Sinde.

El comentario ha corrido como la pólvora en Twitter y ha sido reproducido por otros usuarios, que han dado como cierto este presunto «hackeo» de la web socialista que en realidad no ha sido tal.

El supuesto ataque ha consistido en la colocación de un fotomontaje al que se ha asignado un enlace que luego se ha distribuido en Internet, a través de redes sociales y blogs. El primero en hacerlo fue @BREOGAHN, quien dejó lista la url del supuesto pirateo, que luego fue recogida por @filipediez, cuyo mensaje ha sido replicado sin comprobar su veracidad decenas de veces.

El pasado año, la web de la presidencia española de la UE fue víctima de un «ataque» similar. Entonces, el propio Gobierno explicaba que dicha acción consistía en aprovechar una vulnerabilidad del código fuente.

Con palabras más claras se explica Noboy, un usuario de Meneame, donde la noticia tampoco ha llegado a su portada: «aprovechando que la web del PSOE recibe parámetros sin filtrar, han usado el parámetro “password” para, en vez de meterle una contraseña, meterle una imagen. Pero esa imagen es externa. La imagen no está allí, es el visitante el que la añade sin darse cuenta», indica en un comentario

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img