- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Ubican a tercer guanajuatense sin vida en Tamaulipas

Un tercer guanajuatense podría estar entre los cuerpos sin vida hallados en San Fernando, Tamaulipas. Al parecer se trata de un hombre originario de Valle de Santiago y familiar del otro vallense que el miércoles fue ubicado y con quien se habría ido rumbo a la frontera del norte.

Aunque autoridades federales no han informado nada al respecto sobre el segundo guanajuatense encontrado en Tamaulipas, este viernes, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Miguel Márquez Márquez, indicó que hay indicios de que un tercer paisano esté entre esos cadáveres.

“Es probable que haya otro de Valle de Santiago, es probable. Fueron dos de los que iban rumbo a Estados Unidos y es probable, todavía no está confirmado”, agregando que los familiares están en proceso de viajar a la Ciudad de México para identificar el cuerpo.

De ser positivo el hallazgo, se trataría de J. Luz Hernández, tío de Jorge Antonio Zavala, joven de 26 años que fue identificado este miércoles por su familia. Ambos, oriundos de Valle de Santiago, salieron a finales de marzo rumbo a Tamaulipas; sin embargo, su familia perdió todo contacto con ellos, por lo que desconocían su paradero.

Con estas identidades, quedaría por concluida la ubicación de vallenses que habían sido reportados como desaparecidos; sin embargo, a nivel estatal aún quedan más de 50 por ubicar y de los que no se tiene pistas de su paradero.

HAY ESPERANZAS DE VIDA
Miguel Márquez indicó que mientras lo cotejos de ADN pasan sin ubicar a más guanajuatenses, hay esperanzas de que estén con vida, “para nosotros el hecho de que no apareciesen dentro de estos cadáveres encontrados, pues daría la oportunidad de pensar que todavía se encuentren con vida o en otra posibilidad, bajo secuestro, qué sé yo, pero todavía nos da la esperanza de encontrarlos con vida”.

Por ahora se siguen los trabajos por parte de la PGR quienes se han mantenido muy herméticos en cuanto a los resultados de comparación genética, por lo que familias, las que más, como autoridades estatales, se mantienen a la espera de cualquier resultado, de cualquier noticia que les dé un aliento a saber dónde están sus familiares.

La semana pasada fue identificado el primer guanajuatense sin vida, Eleazar Martínez Camacho originario de Irapuato; además de nueve hombres que fueron rescatados con vida de una casa de seguridad. El miércoles pasado, familiares confirmaron al segundo guanajuatense: Jorge Antonio Zavala, y hasta el momento está por confirmarse el que pudiera ser el tercero.

Sin embargo, quedan muchos de los que no se sabe su paradero, y aunque a principios de abril familias mandaron pruebas genéticas, hasta el día de hoy, no han tenido mayor información por parte de la PGR, por lo que la incertidumbre crece a fin de ubicarlos.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí