- Publicidad -
viernes, febrero 26, 2021

Un 48% de mexicanos cree que Calderón está en “el peor momento” de su mandato

Un 48 % de los mexicanos considera que el presidente Felipe Calderón se encuentra “en el peor momento” de su gestión, por encima del 30 % que opina lo contrario, indica un sondeo trimestral publicado hoy por el diario El Universal.

A un año y medio de que deje el poder, un 45 % de los mexicanos señala que el mandatario ha hecho “menos” de lo que esperaba de él frente a un 36 % de los consultados que indica que sus iniciativas están dentro de sus expectativas, y otro 16 % que valora que el trabajo ha sido “mejor” de lo esperado, añade el rotativo.

La encuesta revela que el nivel de aprobación de Calderón en mayo es de 54 puntos, algo por encima de los 52 que presentaba en febrero de 2011, pero por debajo de los 59 puntos que tenía en mayo de 2010.

De cada cien consultados, 32 reprueban la gestión del gobernante mexicano, el mismo nivel que en febrero y algo por debajo de los 33 de hace un año.

El 32 % de los mexicanos opina que Felipe Calderón, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), ha sido “igual de malo que presidentes anteriores”, frente a un 29 % que le considera “igual de bueno” que sus antecesores.

Ante la misma pregunta, un 19 % valora al político conservador “mejor que los presidentes anteriores” frente a un 16 % que cree que es “peor” que sus predecesores, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), salvo Vicente Fox (2000-2006), del PAN.

Para el 43 % de los consultados, México va hoy “mal” y “por muy mal camino”, frente a un 29 % que opina lo contrario y un 28 % que se muestra ambivalente ante la pregunta.

Un 59 % de los sondeados estima que el Gobierno “debe cambiar el rumbo” de sus políticas actuales frente a un 22 % que opina lo contrario.

Con relación a la situación económica del país, un 43 % de los encuestados lamenta que haya empeorado en los últimos seis meses, frente al 36 % que cree que sigue igual y un 21 % que aprecia mejoras.

Además, el 35 % sostiene que su economía doméstica empeoró, el 46 % que sigue igual y solo el 19 %, que mejoró en el pasado semestre.

Finalmente, para los mexicanos su principal problema sigue siendo la falta de seguridad pública, con el 48 %, por encima de la cuestión económica, que es central para el 37 % de los entrevistados.

La mitad de los consultados llamó al Gobierno a centrarse en generar empleos, por encima de un 30 % que pide trabajar más en disminuir la inseguridad y el 20 % restante, que demanda atender ambas cuestiones.

La encuesta, encargada por el diario El Universal a la empresa Buendía & Laredo, se realizó del 27 de marzo al 3 de abril entre un millar de personas mayores de 18 años, tiene un margen de error de más o menos 3,7 puntos porcentuales y un índice de confianza del 95 %.

Más noticias

Pese a la pandemia, Infonavit coloca 24 mil créditos para vivienda en 2020

León, Gto. Pese a la eliminación de los subsidios para la vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)...

Desaparecidos se hacen presentes en discurso de Zamarripa

Los desaparecidos se hicieron presentes en el discurso de Carlos Zamarripa. Es la primera vez que el titular de la Fiscalía General del Estado...

“La realidad es otra”, responde colectivo de búsqueda a FGE

Irapuato, Gto. La realidad es otra para las familias de los doce colectivos que están en búsqueda de sus hijos, hermanos, o padres desaparecidos,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí