- Publicidad -
miércoles, febrero 24, 2021

Un hecho, habrá ‘orugas’ para mujeres

A partir del 4 de mayo y de forma definitiva, se habilitarán ‘orugas’ para el uso exclusivo de mujeres durante las horas pico.

El alcalde Ricardo Sheffield dio a conocer que ese día arrancará el programa que tiene el objetivo de prevenir hostigamientos sexuales contra mujeres que utilizan el Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Las damas en horas pico van en una parte del autobús y los caballeros vamos en otra parte del autobús sobretodo porque algunos caballeros no se portan como tales y molestan a las mujeres que utilizan el transporte público…estoy seguro que van a bajar las quejas y van a poder viajar más seguras las mujeres”, indicó.

El primer edil dijo que la disposición deberá ser cumplida por los hombres, y que para ello también se destinará vigilancia.

Además, señaló que por el momento, este programa se implementará únicamente en las ‘orugas’, pues es de donde se han recibido quejas de hostigamientos en contra de mujeres.

“En (rutas) alimentadoras no tenemos reporte de esa índole ni siquiera en horas pico, si se llega a necesitar pues lo podremos analizar pero por lo pronto es sólo en las orugas”, dijo Sheffield.

Más noticias

Son pocos los recursos del FASP para todo el Estado: Elvira Paniagua

Celaya; Gto.- El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 333 millones 300 mil 182 pesos, es poco dinero para el Estado...

Ante brote de Covid-19 en convento, SSPL dona víveres a madres capuchinas

León, Guanajuato. Las madres del Convento Hermanas Clarisas Capuchinas recibieron en donación alimentos y artículos de primera necesidad por parte de elementos de la...

Llega quinto lote con más de 22 mil vacunas a Guanajuato

León, Gto. La mañana de este miércoles 24 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío, un avión de las Fuerzas Armadas, abastecido...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí