- Publicidad -
lunes, marzo 8, 2021

Un mexicano, entre los vinculados al crimen de Facundo Cabral

Las autoridades guatemaltecas confirmaron hoy que un hombre de nacionalidad mexicana está detenido como presunto implicado en el atentado que el sábado pasado se cobró la vida del cantautor argentino Facundo Cabral.

El portavoz del Ministerio del Interior Nery Morales confirmó que el mexicano, identificado con los nombres de Franco Michael Morales Contreras o Florindo Gutiérrez y detenido el martes, “forma parte de la banda de sicarios que participó en el ataque”, que se presume estaba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña, el cual conducía el vehículo en el que murió Cabral.

Las autoridades informaron el martes de la detención de los guatemaltecos Elkin Vargas y Wilfred Allan Stokckes como implicados directos en el atentado, en el que resultó gravemente herido Fariña, de 40 años, que recibió ocho tiros y se recupera en una clínica guatemalteca bajo fuertes medidas de seguridad.

A finales del martes también se informó del arresto del mexicano, aunque fuentes de la Policía reiteraron este miércoles que esa detención no tenía “nada que ver con este caso” de Cabral.

La fiscal general guatemalteca, Claudia Paz, se refirió el martes en una rueda de prensa solo a Vargas y Stokckes como detenidos, y añadió que un centroamericano, que no identificó, contrató al primero para dar muerte al empresario y promotor artístico que patrocinó los conciertos de Cabral en Guatemala.

Ese centroamericano sería un “nicaragüense” identificado como “Alejandro”.

Según afirmó hoy el diario local La Prensa, una persona que se entregó a la Fiscalía el lunes pasado y dice ser testigo presencial del atentado señaló que “Alejandro” ordenó asesinar a Fariña porque éste robó dinero procedente de la venta de drogas.

Con información de agencias.

Más noticias

Violencia política de género: desde todos los frentes

Por Tamara Gidi y Patricia San Juan /ONEA México El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asume como el más feminista en la...

Domingo violento en León; asesinan a tres personas

León, Gto. Durante el transcurso del domingo, tres hombres fueron asesinados en diferentes acontecimientos donde los agresores utilizaron armas de fuego. Los asesinatos fueron registrados...

Mientras administrativo cobraba, personal de primera línea de la T1 no percibía el ‘tiempo extra COVID’

León, Gto. Personal administrativo denominado ‘de confianza’ de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocida como IMSS T1, fue el único que recibió...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí