- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Un negro horizonte para el PRI

Francisco Javier Santillán Oseguera, El Negro, no sabe a que berenjenal lo ha enviado Humberto Moreira.

Viene de Campeche, donde era asesor del gobernador priista Fernando Ortega Bernés, el eufemismo con el que se denomina a las aviadurías que se otorgan a los cuates en desgracia. Campeche es un estado donde el PRI no conoce oposición. Ahora llega a Guanajuato, el estado más endurecidamente panista de la República.

El nuevo delegado del CEN del PRI, Francisco Javier Santillán Oseguera

Fue presidente del PRI en Jalisco, por lo que de alguna manera sabe lo que es amar a Dios en tierra de indios, aunque en sus tiempos el PAN no era lo que llegó a ser años después.

Llega, además, con la etiqueta de cenecista, lo que lo coloca de entrada como un potencial servidor de Gerardo Sánchez, su líder nacional, lo que tampoco abona a su nuetralidad.

Pero quizás la mayor desventaja del Negro Santillán, no sea nada de eso, sino su escasa estatura política, su fama de mapache en el CEN priista y sus limitados argumentos para propiciar que cesen las hostilidades entre los priistas guanajuatenses, demasiado silvestres después de tanto tiempo de navegar sin jefe político.

Así que, señor delegado, bienvenido a la pesadilla.

Arnoldo Cuéllar Ornelas
Arnoldo Cuéllar Ornelashttp://arnoldocuellar.com/
Arnoldo Cuéllar Ornelas. @arnoldocuellaro. Periodista, analista político. Reportero y columnista en medios escritos y electrónicos en Guanajuato y León desde 1981.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO