- Publicidad -
lunes, abril 19, 2021

Un partido, cuatro destapes: activismo desatado en la capital

Miguel Ángel Chico Herrera, Nicéforo Guerrero Reynoso y Gerardo Sánchez, en unidad un TUCOA. Foto: ZonaFranca

Pese a las llamadas de atención del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y a que fueron denunciados por el PAN por presuntos actos de proselitismo político, el lunes la capital del estado fue tomada por el futurismo del PRI donde, además de los destapes, se consolidó el TUCOA (Todos Unidos Contra Arroyo).

Una muestra en botón. La ceremonia de la renovación del fuego simbólico en la Alhóndiga de Granaditas, fue el marco para un llamado de la unidad partidista convocada por el diputado federal y líder nacional de la CNC, Gerardo Sánchez García, el diputado local, Miguel Ángel Chico Herrera y el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso. Los tres con la intención de buscar la candidatura de su partido al gobierno estatal.

No muy lejos de ahí, el alcalde de Pueblo Nuevo Leonardo Solórzano Villanueva, convocó a varios alcaldes de su partido quienes lo respaldaron en su anuncio que buscó dejar claro a su dirigente estatal: va también  por la candidatura al gobierno estatal.

En ese marco, José Luis González Uribe, líder estatal del tricolor, se apersonó como testigo de las anticipaciones de sus correligionarios. La convocatoria a la ceremonia fue realizada a través del alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso quien, no hace mucho, mostró su interés por ser el abanderado del PRI al gobierno estatal.

Del discurso de Gerardo Sánchez, orador principal, desprende una arenga en la que mencionó que en el 2011 “estamos un escenario desastroso para nuestra gente, día a día este fuego simbólico nos interpela y nos dice que no hemos cumplido con nuestra tarea. Que la pobreza, la inseguridad, la falta de empleos, de educación de calidad, de salud, de desarrollo de nuestras comunidades, siguen siendo grandes causas sin cumplir”.

Posterior a ello, mencionó a los reporteros que participará en el proceso interno de su partido que, sea cual fuere el método, definirá al candidato. Miguel Ángel Chico Herrera también acaricia repetir como candidato del PRI al gobierno,  en el 2006 fue abanderado de su partido que dejó como saldos retrocesos en la Cámara de Diputados local así como una minoría en los ayuntamientos.

SE CONFORMA EL “TUCOA”

Los personajes que hoy esbozaron la toma de la capital con futurismo político, son claros integrantes de una corriente política que polarizó al PRI y, más aún, contra el senador Francisco Arrpoyo Vieyra.

En su llamado a la unidad, no hubo pronunciamiento para que otras corrientes del PRI se sumaran a ese partido político, por contrario, la unidad, de los ahí presentes, fue hacia la aspiración del senador guanajuatense quien ha aventajado en amarres políticos y sociales, con miras a la sucesión del 2012.

Tras la reunión, los priistas concurrieron a comer un platazo de carnitas en el Mercado Hidalgo para demostrar que, ellos también son parte del pueblo.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img