- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

Una estatua para Odín, oficial canino de Guanajuato

La Dirección General de Seguridad Ciudadana en Guanajuato capital continúa invitando a la población a donar llaves para la elaboración de la estatua de la prevención (Odín, oficial canino).

“Odín”, el perro policía, fue donado a los tres meses de edad a la corporación, a la que perteneció durante 13 años, hasta su muerte, en octubre de 2010.

Fue tal su desempeño como vigilante en callejones y plazuelas que recibió un nombramiento oficial por el Ayuntamiento por su destacada labor en la ayuda de prevención del delito, en abril de 2010.

Gustavo Yáñez Saldaña, director de la policía ecológica, señaló que esta estatua o en su caso placa será colocada el próximo mes de octubre, fecha en que se conmemora el primer aniversario de muerte de Odín, en lo que será la nueva comandancia de policía, además que el objetivo de la misma es promover los valores como la honestidad, lealtad y responsabilidad en los cuerpos policiacos y en la ciudadanía en general.

Las llaves viejas pueden ser entregadas en las instalaciones del grupo REET (Rural, Educativo, Ecológico y Turístico) ubicadas en Boulevard Pozuelos KM 0+250 o en la dirección de Policía Municipal Preventiva ubicadas en la calle Alhóndiga No. 7.

Hasta el momento se han recolectado treinta y dos kilos de llaves y nueve de pedazos de cobre y tubo.

Avatar
Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

IMSS e ISSSTE terminaron vacunación contra COVID-19 desde el viernes

Guanajuato. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que también...

Centro Histórico de León: el tiro de gracia

La ocupación hospitalaria en León llegó a su punto de crisis. La inversión estatal y municipal para contenerla tiene un límite que está cerca...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí