- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

Una razón más para visitar el Museo de las Momias

Uno de los museos emblemáticos de la región, el de las Momias, inaugura una nueva sala en la que se expondrán fotografías antiguas, además exhibir el primer cuerpo árido encontrado en el panteón de Santa Paula.

Turistas y habitantes de Guanajuato capital podrán visitar el área destinada a exposiciones temporales, que ahora contará con una sala permanente donde se van a exhibir fotografías del emblemático panteón, según dio a conocer la Dirección del museo.

“En esta sala tenemos una imagen espectacular del panorama del panteón y unas bellísimas esculturas que tenemos en la tumba de la familia Castañeda, fotos antiguas; va a estar en un lugar de honor la primera momia acompañada de imágenes antiguas en sus inicios del panteón”, afirmó Juan Manuel Guerrero Bustamante, director del museo.

Para promover los accesos al recinto, durante esta Semana Santa y de Pascua existe la cortesía de un niño gratis de 6 a 12 años.

Se tiene estimado que en esta temporada vacacional las momias reciban la visita de cinco mil personas diarias, esperando reunir un millón 700 mil pesos por concepto de entradas.

Cuerpos áridos

Las momias de Guanajuato son cadáveres de seres humanos naturales, ya que no pasaron por un proceso de conservación o embalsamiento y su estado de momificación siguen siendo un misterio, debido a que las condiciones para su conservación natural son fortuitas y escasas, situación que se da en la ciudad de Guanajuato.

Con información de El Heraldo del Bajío.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí