- Publicidad -
martes, enero 26, 2021

Urge Reforma Electoral: PRD

El PRD en Guanajuato urgió a realizar una Reforma Política en el estado luego de que la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que no procede la prohibición a cinco precandidatos priístas para que hagan actos anticipados de campaña hacia la gubernatura.

Miguel Alonso Raya, líder del PRD en la entidad, sostuvo que ante el rechazo de las quejas interpuestas por el partido del sol azteca y del PT contra los actos anticipados de los priistas Francisco Arroyo, Miguel Ángel Chico, Leonardo Solórzano, Juan Ignacio Torres Landa García, y Nicéforo Guerrero Reynoso, queda evidenciado que se requieren reformas políticas.

Dijo que el domingo pasado, el dirigente estatal panista, Gerardo Trujillo Flores, manifestó su intención de dialogar para sacar adelante una reforma electoral, dijo el líder perredista.

En tanto, el diputado José Luis Barbosa, explicó que la propuesta del PRD es que se revise la actual fórmula para la asignación de diputaciones plurinominales y así evitar la sub y sobre representación que actualmente existe en el Congreso del Estado.

Asimismo, estableció que la propuesta señala que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en vez de consejeros ciudadanos  tenga consejeros electorales para que, en caso de presuntas irregularidades, estén sujetos a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato; además de establecerse las candidaturas ciudadanas y exista una regulación de precampañas.

Alonso Raya afirmó que el PRD se ha mantenido respetuoso de la ley, y que aunque alguno de sus militantes ha expresado su intención de ser candidato a la gubernatura, ha acatado la ley y no ha hecho precampaña.

Tanto Alonso Raya como el diputado Barbosa enfatizaron que esperan que en agosto se discuta y apruebe la reforma electoral para que el proceso de 2012 sea más confiable y equitativo.

Más noticias

Matan a “El Baba” en Real de Jerez

León, Gto. Un hombre conocido como "El Bba" fue asesinado en la colonia Real de Jerez, allá por la zona de la 10 de...

Un muerto y dos heridos deja ataque en Purísima del Jardín, Irapuato

Irapuato, Gto. Un muerto y dos hombres heridos fue el saldo de un ataque armado que se registró en una casa de la colonia...

Resultan positivos a COVID cinco policías viales de la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que la mayoría de los elementos se encuentran en la calle, en la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí