- Publicidad -
jueves, abril 24, 2025

Usan estadio MAV sin pagar un solo peso al Gobierno

Celaya; Gto.- Gozar de un inmueble bajo la única condicionante de darle mantenimiento es quizá el sueño de todo arrendatario, el cual justamente tiene cumplido la empresa Desarrolladora de Fútbol México con el comodato que firmó en el año 2015 del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés con el Gobierno Municipal de Celaya.

Recientemente, Alan Achar dejó la presidencia del Club Celaya FC y llega ahora Carlos Benavides, sin embargo, ese cambio sólo es ante la Federación Mexicana de Fútbol y en nada afecta el convenio que se pactó por 15 años en julio del 2015.

Foto: especial

Jorge Gámez Campos, secretario del ayuntamiento de Celaya, consideró que basta el mantenimiento que la directiva hace al estadio para satisfacer el comodato, pese a que entre otras cláusulas incluía parte proporcional de aportación de la taquilla y renta de otros espacios deportivos.

“El cambio de presidente no tiene ninguna implicación (comodato) dado que las partes son las mismas… El convenio establece que la empresa tendría que generar infraestructura y remodelación del estadio y se cumplió”.

El Club Celaya FC usa el estadio de Miguel Alemán Valdés, el campo uno empastado de la Unidad Deportiva y los campos de fútbol municipales para que sus fuerzas básicas entrenen.

Pero desde hace más de cuatro años, no aporta un solo peso proporcional de sus taquillas porque el aforo debe superar los 12 mil para que esa cláusula tenga efecto, y tampoco donan en especie botes de pintura o apoyos sociales, también comprometido en el comodato.

Foto: especial

Incluso, solicitó la devolución del pago de impuestos hechos al Gobierno de Celaya al cierre del ejercicio fiscal del 2019 por 1.2 millones de pesos, bajo la justificante que su inversión en mantenimiento excede justamente los impuestos.

El Secretario del Ayuntamiento consideró que “no se tiene en lista una revisión al comodato del estadio”, y conscientes que la pandemia del Coronavirus afectó a todos los sectores, no podían exigirle recurso alguno al club.

“Hay un convenio firmado donde el Municipio debe respetarlo, pero se podría hacer una revisión en su momento…Ahora no hay ninguna petición de la nueva directiva y consideramos que han hecho una inversión importante”.

Supuestamente cuando se firmó el comodato, el Club del Atlético Celaya invirtió 20 millones de pesos en renovar los vestidores, red eléctrica y de agua, adecuó un gimnasio, cambió butacas del estadio, mejoró los palcos de la zona poniente y mantiene las condiciones de la grama.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO