- Publicidad -
martes, marzo 9, 2021

UVEG: una opción de educación superior para silaoenses

La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato inauguró instalaciones en Silao con lo que crece la oferta de educación superior en este municipio y en la región.

Las instalaciones se encuentran en Plaza la Joya, donde se cuenta con 10 computadoras para dar servicio a los alumnos que deseen estudiar en dicha universidad y próximamente se ampliará a 20 equipos para brindar un mejor servicio.

Para el corte de listón y como representante del alcalde Juan Roberto Tovar acudió el regidor Reynaldo Hinojosa Navarro, presidente de la Comisión de Educación. Asimismo estuvo presente el rector de la UVEG, Rosalío Muñoz Castro.

Según información del INEGI, en el año 2000 Silao contaba con el 18.3 por ciento de la población de edad entre los 15 y 24 años de edad que era analfabeta, disminuyendo en 2010 al 8.7 por ciento. Con la apertura de este plantel, se busca que aquellos interesados (jóvenes o maduros) en seguir estudiando no abandonen sus aspiraciones por falta de oportunidades y continúen su preparación académica cerca de su hogar.

La Universidad Virtual

Muñoz Castro dijo que actualmente cuentan con más de 4 mil alumnos en la UVEG; tan sólo en Silao cuentan con los niveles de Bachillerato, 8 carreras de nivel licenciatura y 2 maestrías; las cuales el próximo año crecerán hasta 28 nuevas carreras, especialidades y maestrías, anexándose a su trabajo la universidad Virtual de Guadalajara con 4 carreras más.

El modelo educativo, el primero en su clase en México y que ha servido como ejemplo a nivel mundial, se ofrece a través de una computadora conectada a Internet, donde el estudiante accede a los cursos, foros, chats, exámenes, entre otras actividades, que se encuentran diseñados con el propósito de que su aprendizaje sea integral.

El Rector invitó a la población en general para que visiten la página oficial www. uveg.edu.mx y obtengan más información o bien acudan a este centro y accedan a los beneficios de la educación en línea.

Con información de El Heraldo del Bajío.

Martha Silva Moreno
Editora y reportera en Zona Franca. Correo electrónico: marthasilva@zonafranca.mx Twitter: @marthax

Más noticias

Patrullajes aéreos arrancan en zona Laja-Bajío y corredor industrial

Guanajuato, Gto. Los helicópteros que arrancaron con los patrullajes aéreos desde el fin de semana también participarán en operativos que podrían arrancar en la...

Jornada de vacunación no contempla todavía a Salamanca

Salamanca, Gto.- En el municipio no habrá aplicación de vacunas antiCOVID, tal y como lo había anunciado en comunicado la Secretaría de la defensa...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí