- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

Va PAN contra priistas adelantados y los acusa ante el IEEG

El consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato presentará y, en su caso,  aprobará este jueves, la queja que presentó el líder estatal del PAN Fernando Torres Graciano en contra de militantes priistas quienes, considera, realizaron actos anticipados de campaña.

En sesión pasada, el representante del PAN en el órgano electoral, solicitó tiempo para documentar los actos anticipados de campaña por lo que será hasta el jueves cuando ingrese todo el legajo de información que se desprenda de la queja del blanquiazul que respondió en la misma forma que fue cuestionado por el PRI-PRD-PT.

Así pues el jueves presentará el PAN pruebas para acusar a Francisco Arroyo, Miguel Ángel Chico Herrera, José de Jesús Padilla, María Elena Cano Ayala, Juan Ignacio Torres Landa, Gerardo Sánchez García, Nicéforo Guerrero, Bárbara Botello y Leonardo Solórzano por presuntos actos anticipados de campaña.

El 2 de febrero pasado el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato frenó el activismo que habrían emprendido Miguel Márquez, José Ángel Córdova, Luis Alberto Villareal, Ricardo Sheffield Padilla y Gerardo Mosqueda Martínez a quienes les pidió no declarar sus aspiraciones políticas en público e, incluso, no reunirse con los militantes de su partido.

Pese al manotazo, hasta el momento nadie ha seguido a pie juntillas la restricción que marca el órgano electoral, antes bien, se han presentado sendos recursos de inconformidad cuya resolución no es favorable para Gerardo Mosqueda ni para Luis Alberto Villareal, los dos que se inconformaron.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img