- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Respaldan liderazgos a Salim Alle, va por candidatura

Miguel Ángel Salim Alle, anunció que buscará la candidatura panista a la presidencia municipal de León. Fotos: Mario Armas

Miguel Ángel Salim Alle anunció la tarde de este miércoles su renuncia a la dirigencia municipal del PAN en León debido a que buscará la candidatura de ese partido político a la alcaldía de León, rechazó la existencia de acuerdos que son herencia desde la pasada administración y advirtió que realizará un proyecto con “menos discursos y más acción”.

Dijo también que tan pronto se emita la convocatoria para buscar la candidatura panista, comenzará a buscar a los militantes de ese partido, entre ellos, al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez quien “siempre ha mostrado simpatía por nuestro proyecto”.

Ayer y tras una serie de encuentros que sostuvo, primero el lunes con su dirigente nacional Gustavo Madero, luego con su dirigente estatal Gerardo Trujillo Flores y la noche del martes con el pleno del Comité Directivo Municipal, Salim Alle anunció su formal separación de la dirigencia partidista por razones estatutarias.

Y es que los estatutos de ese partido, marcan que los funcionarios de partido que busquen una candidatura por elección, deberán solicitar licencia 12 meses antes de la elección federal y, en este caso, será el 2 de julio.

Arropado por los ex alcaldes Luis Quiroz Echegaray, Luis Ernesto Ayala Torres y Ricardo Alaniz Posada, así como por los diputados federales Lucila Gallegos y Jaime Oliva, por los diputados locales Leticia Villegas Nava, Diego Rodríguez Vallejo, Carlos Ramón Romo y los regidores leoneses Cristina Rodríguez, Ygnacio Villafuerte y Ernesto Dávila, así como otros panistas, Salim anunció su salida de la dirigencia local panista.

En su mensaje y tras manifestar que cumplió sus resultados frente a la dirigencia local de ese partido, entre ellos entregar las nuevas oficinas de Acción Nacional dijo que su proyecto no será idea de “un solo hombre” pues “lo único que quiere la sociedad es el respaldo de un gobierno que no decida por la sociedad, sino que trabaje con ella para asegurarle más y mejores oportunidades.

“Esta es una ciudad que ha dado suficientes pruebas de empuje, de coraje, de voluntad. Vamos a invitar a los panistas y a los leoneses en general, a construir ese nuevo hogar que todos queremos”.

BUSCARÉ A TODOS, TAMBIÉN AL GOBERNADOR
Durante los últimos días y previo a este asunto, trascendió una reunión que habrían sostenido el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y Mayra Enríquez Vanderkam, la favorita del alcalde Ricardo Sheffield Padilla para la sucesión.

No obstante, Salim Alle rechazó que tal encuentro sea un vaticinio del respaldo que recibiría la secretaria del Ayuntamiento de León frente a su aspiración política.

“Mi tema es el trabajo y la militancia, si el gobernador, los senadores y los diputados se suman, bienvenidos, han visto la pluralidad en el comité, el gobernador Oliva siempre ha manifestado simpatía por nuestro proyecto, yo voy a seguir trabajando por el proyecto”

HAY PLAN B Y C
Miguel Ángel Salim Alle, quien manifestó que su intención será separarse de la dirección del ISSEG por lo menos 24 horas antes de que se emita la convocatoria para la candidatura de su partido a la alcaldía, pero que está en manos del consejo esa determinación, recordó los números que ha logrado en las últimas contiendas en las que participó.

Recordó que en la elección que perdió frente a Ricardo Sheffield Padilla, estuvo a 1.4 por ciento de diferencia, pero la dirigencia panista la ganó con 7 por ciento de margen. La última elección que ganó fue con 12.5 por ciento como miembro del consejo estatal ante Mayra Enríquez Vánderkam. Esta vez dejó fuera a Ricardo Sheffield Padilla.

Frente a esos números y a pregunta de un reportero, Salim Alle dijo que sí tiene planes alternos para su futuro político “el plan A es la alcaldía, el plan B es la alcaldía, y el plan C es la alcaldía de León”, dijo en tono de broma.

Se le insistió si, luego entonces, tiene su candidatura asegurada y respondió que “en la política del plato a la boca se cae la sopa, nadie tiene garantizado nada”.

Por lo pronto, mencionó que si bien buscará la candidatura de su partido, se mantendrá “concentrado al 100 por ciento, como lo he hecho siempre, al ISSEG y voy a ser muy cuidadoso en el tiempo y en los recursos públicos”.

EL DATO
En ausencia del presidente del Comité Directivo Municipal, el cargo lo asume de manera inmediata la Secretaria General, en este caso, María del Carmen Dávila, como encargada del despacho. Después y en coordinación con el Comité Directivo Estatal, se da una deliberación para establecer su permanencia o elección del dirigente.
Ese proceso deberá estar terminado en 90 días y puede que la secretaria, en calidad de encargada de despacho, asuma la presidencia local del PAN.

Más noticias

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Guanajuato en la lista de espera para adquirir la vacuna contra la COVID-19

Guanajuato. El gobierno de Guanajuato ya tiene contacto directo con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Sputnik V, sin embargo, sería hasta el siguiente año...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí