- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Van 253 denuncias por fraude de Chamba México en Irapuato y Salamanca

*Con información de Edith Domínguez y Luis García

Irapuato, Gto. La directora de Averiguaciones de la Subprocuraduría de Justicia Región B, Laura Edith Ortega Pérez, señaló que hasta el momento se han presentado 40 denuncias en Irapuato, y 10 en Salamanca, contra la empresa Chamba México.

Sin embargo, la funcionaria señaló que se tienen previstas 193 denuncias más contra la empresa en Irapuato, y 10 más en Salamanca, por lo que el número de denuncias ascendería a 253.

Indicó además que ayer alrededor de las 21:00  horas se realizó un cateo en la oficina de Chamba México de la colonia Che Guevara, en Irapuato, en donde se recuperó documentación original de alguna personas afectadas.

Por cerca de dos horas, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, cateó  las oficinas, con el apoyo de elementos de la Policía Ministerial y de peritos.

La funcionaria señaló que en otro de los domicilios de la empresa, un empleado de Chamba México entregó voluntariamente los documentos.

“Ni siquiera sabemos cuánta gente fue reclutada ahí porque en el otro domicilio donde estaba otra oficina en la colonia Rafael Galván, las personas que estaban reclutando gente, voluntariamente entregaron la documental que tenían en su poder”, explicó.

Ortega Pérez indicó que hasta el momento no hay personas detenidas por los fraudes realizados por Chamba México en Irapuato y Salamanca, pero indicó que los presuntos responsables no son originarios de la ciudad fresera.

En tanto, señaló que se pondrán en contacto con las Procuradurías de Nuevo León y Estado de México para solicitar información.

“La investigación va bastante avanzada, sólo que tenemos que esperar a reunir todas las denuncias de las personas afectadas”, refirió.

Señaló que los afectados recibirán de inmediato sus documentos, que habían entregado a la empresa como parte del trato.

“Los iremos citando para que recuperen su documentación”, dijo.

Cesan a funcionario en Irapuato

Mientras tanto, el alcalde de Irapuato Sixto Zetina, dio a conocer que Enrique Gallardo, empleado de la Dirección de Desarrollo Social que publicitó a la empresa Chamba México, fue separado del cargo y se instruyó a la Contraloría a iniciar una investigación.

Después que algunos afectados señalaron al servidor público como la personas que les entregó los folletos en las comunidades rurales, y luego de que él mismo reconociera que lo hizo porque se le hizo “fácil”, Zetina decidió despedirlo.

En tanto, el contralor municipal, Francisco Martínez Arredondo, señaló que a partir del día de hoy se inició un proceso en contra de Enrique Gallardo.

Presentan denuncia en Celaya

La noche del miércoles se presentó la primera denuncia por fraude en contra de la empresa Chamba México en el municipio.

Armando Amaro Vallejo, subprocurador de justicia región C, informó que el miércoles  un hombre se presentó ante el Ministerio Público para denunciar a la empresa, luego de enterarse por los medios de comunicación que se trataba de un fraude.

Dijo que él depositó 8 mil pesos a la empresa a cambio de una visa de trabajo, sin embargo, nunca le enviaron nada.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img