- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

Van 38 desaparecidos, los buscan en Tamaulipas

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez. Foto: Mario Armas

El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez reveló que son ya 38 denuncias por desapariciones que han llegado a la procuraduría de Guanajuato y que estarían vinculadas a los hallazgos en varias fosas clandestinas dentro de un predio de San Fernando, en Tamaulipas.

Anunció además, que buscará a través de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde encabeza la mesa de trabajo de migración, que se busquen otros mecanismos de repatriación de connacionales deportados desde Estados Unidos a fin de que no sean dejados en la frontera norte del país, sino que regresen a sus comunidades de origen debido a la inseguridad que se vive.

Oliva Ramírez mencionó ayer en las últimas horas, se han incrementado el número de denuncias de personas desaparecidas de Guanajuato, por lo que instruyó a sus secretarios de Desarrollo Social y a su particular, a fin de que estén pendientes de la más reciente información que pudiera surgir en el municipio de Celaya.

“Le he pedido también al procurador que establezca una mesa de diálogo, y que le de seguimiento a la que establecimos la semana pasada en el municipio de Celaya con vecinos de Tarimoro y otras localidades aledañas para analizar la situación, nosotros estamos con los migrantes de Guanajuato”, mencionó.

Sin embargo y frente a la violencia que se vive en la frontera norte con Estados Unidos y a que en ese país se siguen las políticas antiinmigrantes, Oliva Ramírez consideró necesario brindar protección a los connacionales que son repatriados y a quienes no logran cruzar la frontera.

Habrá que recordar que el gobierno estadunidense deporta a los mexicanos y los deja en la frontera, de ahí, cada mexicano se queda, hace otro intento por cruzar o bien se regresa, el planteamiento del gobernador guanajuatense es que regresen a sus comunidades de origen.

“Hemos tenido diálogo con la federación para establecer formas distintas de regresar paisanos por actividades legales de la patrulla fronteriza, espero que la semana que viene, con representantes de gobernación se busque la manera en apoyar, creemos que son ciudadanos que se encuentran vulnerables en su situación con el transporte, espero que lleguemos a un acuerdo para buscar y poder regresar a los ciudadanos con mayor seguridad, el planteamiento es que regresen a los lugares de origen”, mencionó.

Por ahora, sigue sin haber información oficial respecto a las primeras denuncias que se levantaron la semana pasada respecto a los migrantes guanajuatenses que se buscan en las fosas clandestinas de San Fernando, en Tamaulipas, y que estarían vinculados a ejecuciones orquestadas por agrupaciones criminales que operan en aquella demarcación.

Más noticias

Matan a hombre en casa de la carretera Los Ramírez

León, Gto. Un hombre murió herido por arma de fuego, al interior de una casa ubicada en la carretera Los Ramírez, esquina de Santa...

Matan a dos en León 2 y balean a cuatro en el Malecón

León, Gto. Dos fallecidos, uno posiblemente policía, y cuatro heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron notificados cerca de las 9 de la...

Buscan a joven de 20 años y también a un chófer de Uber en Irapauto

Irapuato, Gto. A través de redes sociales, familiares buscan a Erika Montoya Serrano, de 20 años, quien se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles....

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí