- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Van 4 muertos por AH1N1 en Chihuahua

Asciende a cuatro el número de muertes a consecuencia del virus AH1N1 y 28 sospechosos, de ellos 5 han resultado positivos. La tercera víctima se registró en Ciudad Juárez al fallecer el segundo agente de tránsito identificado como Rosario Isidro Gutiérrez Palma y la cuarta víctima en el Hospital General de Chihuahua.

Tras tres días de lucha contra este mal, el agente perteneciente a la Dirección General de Tránsito Municipal, Rosario Isidro Gutiérrez Palma perdió la vida a consecuencia de un infarto respiratorio agudo provocado por el virus de la influenza AH1N1.

Gutiérrez Palma era atendido en un nosocomio particular, se desempeñaba como coordinador de la Estación Oriente en Ciudad Juárez. Al momento de fallecer contaba con 33 años.

Cabe destacar que Gutiérrez Palma fue infectado por su compañero Aarón Caballero, de 26 años, quien se convirtió en la primera víctima mortal del virus AH1N1 en Ciudad Juárez.

La cuarta al parecer se registró en la ciudad de Chihuahua, en el Hospital General Salvador Zubirán. Cabe recordar que la segunda víctima fue una mujer de entre los 20 y 25 años.

Hasta el momento hay 28 casos registrados, de los cuales 16 son mujeres. De estos casos sólo 5 han podido confirmarse, 11 dieron negativo, 6 están pendientes de resultados, 6 son sospechosos sin muestra.

De los 5 casos confirmados, la Secretaría de Salud informó que uno se encuentra en Chihuahua, tres en Ciudad Juárez y uno más es un residente de El Paso, Texas.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img