Celaya, Gto. En lo que va del año se han registrado choques de 90 patrullas, de los cuales el 50 por ciento ha sido responsabilidad de los elementos de la Policía Municipal, así lo aseveró el Secretario de seguridad ciudadana, Cesar Vázquez Rivera.

El jefe policíaco dijo que los oficiales son quienes han pagado el deducible de los daños, además de que los casos se turnan al consejo de honor y justicia, donde se determina una sanción para ellos, que va desde la suspensión de labores o una amonestación.
Vázquez Rivera mencionó que tras estos hechos, varios policías han mostrado su inconformidad por tener que pagar los daños, y es que anteriormente no se les hacía ningún cobro, tuvieran o no obligación alguna.
Para tratar de hacer conciencia en los efectivos, tienen cursos de manejo a la defensiva por parte de la Policía federal, y además de que se les recuerda que cuando acuden a algún reporte tienen que encender sus códigos y sirenas.
Sobre el accidente que se registró la tarde del sábado en donde el conductor de una camioneta tipo Caravan color rojo fue impactado por una patrulla de la Policía Municipal, de donde salió ileso, mientras que los dos oficiales resultaron lesionados. Esto mientras el primer vehículo se disponía a entrar al Fraccionamiento Residencial Kiin.
El oficial que conducía fue el responsable, ya que no traía sus codigos y sirena encendida, además de que no acreditó a qué tipo de emergencia acudía.